¿Para qué se aclara la piel?

aclarar-piel.jpgPara mantener siempre parejo el color de la piel, hay que hacer una vez al año un tratamiento de despigmentación en la piel, y la mejor época para hacerlo es en otoño-invierno, ya que los rayos UV no esta tan potente y cuidarnos del sol será mucho más fácil.

Luego de un intenso verano o antes de embarcarnos en él, tenemos que cuidar y mantener siempre saludable la piel.

Los tratamientos despigmentantes, son ideales para aquellas mujeres que sufren de manchas en el rostro no solo causado por el sol, también puede ser causado por medicamentos, la edad, embarazo…

Siempre que estemos haciendo este tipo de tratamiento, es infaltable una pantalla solar, no importa si sales a la calle o te quedas en tu casa, el protector te lo debes poner siempre, para evitar efectos contrarios al tratamiento. Lo más recomendable es que lo utilices durante todo el año y no solamente cuando realices el tratamiento de blanqueamiento o cualquier otro, ya que el sol nos afecta en diferentes medidas durante todo el año y no solo con manchas, si no aun peor con el aceleramiento de la arrugas y envejecimiento de la piel.

Lo mejor que puedes hacer es realizarte este tratamiento en un centro especializado de piel y/o con un médico dermatólogo y no hagas este tratamiento sola sin una supervisión de un profesional.

Cuidado de la piel en casa

La piel siempre debe limpiarse correctamente (día y noche) y no solamente cuando esta este maquillada.

Si tu rostro está maquillado, lo primero que deberás desmaquillar es la boca y los ojos con productos especiales para ellos, en especial para los ojos. Luego desmaquilla y limpia el rostro con una leche o crema de limpieza para tu tipo de piel y termina este proceso con un tonificador facial.

Dos veces por semana, realízate una exfoliación con cremas exfoliantes sobre la zona a tratar y luego colócate una crema con ácido glicólico al 10% (recomendada por un profesional) sobre la zona afectada y luego utiliza sobre todo el rostro un bloqueador solar.

Tu imagen personal


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   maritza paredes gonzalez dijo

    super interesantes tus concejos

  2.   marielena dijo

    entre a la universidad y comense a caminar despues de que salia de ella me queme mucho y ahoraa me veo fatal como le ago (recetas caseras) para que se me aclre la piel & que sirvan porfavoor 🙂

  3.   sandra dijo

    porke dice “en la zona a tratar”sobre exfoliar.yo me exfolio toda la cara menos las partes de los hojos o solo se hace en algunas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *