Para cuidar tu cabello: Champú de aloe vera casero

Champú suave con aloe vera

Todos y todas queremos cuidar nuestro cabello al máximo. Pero es cierto que son muchos los factores que hace que este proceso no sea tan sencillo como pensamos en un primer momento. Por ello, tenemos que estar preparados y qué mejor que realizar un champú de aloe vera pero casero.

Porque como sabemos, los productos caseros siempre son una gran alternativa así que, en este caso no podía ser menos. Vamos a disfrutar de uno de los productos básicos en belleza como es el aloe vera. ¿Quieres saber cómo hacer un champú con numerosos beneficios?

Qué beneficios tiene el aloe vera para nuestro pelo

El aloe vera ya tiene un sinfín de beneficios en general. Es decir que tanto para la piel como para el cabello siempre aportará todo lo mejor. Pero en este caso y para este último diremos que:

  • Es altamente hidratante. Lo que supone que es uno de los puntos más necesarios para nuestro pelo, evitando la sequedad y el encrespamiento.
  • Fortalece los folículos, lo que se traduce en que el cabello crezca más fuerte, sano y con más brillo.
  • Equilibra la producción de sebo. De ahí que hará que el cabello no se ensucie con tanta rapidez como en ocasiones sucede.
  • Lo nutrirá por completo, teniendo una apariencia más saludable.
  • Con unos ligeros masajes por el cuello cabelludo se estimula la circulación.
  • Mantiene las fibras mucho más elásticas y con ello, podemos decir que va a retrasar el envejecimiento del pelo.

Aloe vera casero

Champú de aloe vera casero

Es cierto que hacer el champú de aloe vera casero puede ser un tanto complicado, pero en este caso vamos a disfrutar de unas opciones realmente perfectas y rápidas, con las que integraremos el aloe vera en nuestra rutina de belleza.

Champú de aloe vera con un toque de miel

Para poder darle la suavidad necesaria también añadiremos un poco de miel y esta nos ayudará con todos sus beneficios. Necesitas la misma cantidad de aloe vera que de champú, pero este que sea neutro. A mayores, 5 cucharadas de miel. Para que se integre todo bien, tienes que licuar la miel con el aloe vera, cuando lo tengas añades el champú, licúa un poco más y listo. Puedes aplicarlo desde el cuero cabelludo, realizando suaves masajes en él, dejas que actúe unos minutos y lo lavas como de costumbre.

champú de aloe vera casero

Champú de aloe vera y aceites esenciales

Los aceites esenciales también son necesarios para nuestra piel y para nuestro cabello. Porque nutren y porque nos aportan gran hidratación. En este caso, también necesitas la misma cantidad de aloe vera que del aceite que elijas. Con tres o cuatro cucharadas tendremos más que suficiente. Uno de los más aconsejados es el aceite de jojoba, porque le da más vitalidad a nuestro pelo. Para ello, necesitas mezclar el aloe vera con 5 cucharadas de agua hasta que se ambos ingredientes se integren, luego incorporas el aceite y sigues removiendo. Lo aplicarás con el cabello húmedo, y de nuevo realizando suaves masajes para luego aclarar con agua tibia.

Champú con aloe muy fácil

No hay receta más sencilla que esta. Necesitas un par de cucharadas de aloe vera, cuando las tengas, tendrás que licuarla un poco y para ello te podrás ayudar de un poquito de agua. Cuando tengas una textura más líquida, tan solo debes añadirla a tu champú. Así te llenarás de todo los beneficios de este ingrediente. Si quieres, en lugar del champú también podrás hacer lo mismo pero añadiéndolo al acondicionador.

Champú con germen de trigo

En este caso, necesitas tres cucharadas de aloe vera y la misma cantidad de germen de trigo y del aceite esencial que más te guste. Tienes que mezclar bien todos los ingredientes, ya sabes que te puedes ayudar de una licuadora y listo. ¿Has probado ya alguna de estas ideas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.