Papel pintado vintage para el hogar

El papel pintado vintage se puede utilizar en  muchas estancias para aportar un toque diferente a las paredes y a la decoración en general. El papel pintado está de moda, y además es un elemento que nos da muchísimo juego, ya que hay cientos de motivos y estampados diferentes a elegir. Entre ellos tenemos los estampados vintage.

El estilo vintage es el que se inspira en épocas pasadas y utiliza muchos muebles antiguos y detalles de otras décadas. Hay que saber añadir cada detalle para no excederse. No obstante, este tipo de papel pintado se pueden encontrar en muchos ambientes que cuentan con estilos actuales, tal y como pasa con el estilo nórdico.

Papel pintado floral

El papel pintado vintage suele tener estampados que evocan este bonito estilo. El estilo floral es el más demandado si se busca un estilo delicado y elegante. Es un motivo que aporta alegría a los espacios por lo que es una gran inspiración. La parte difícil llega cuando hay que decidirse por un solo papel pintado con motivo floral. Hay infinidad de estampados. Desde pequeñas flores dispuestas de forma simétrica a estampados heterogéneos con grandes flores que simulan campos. El colorido está asegurado con este papel, pero hay que saber cómo combinarlo con el resto de mobiliario, evitando textiles con otros estampados para no saturar los espacios.

Estilo retro en la habitación

En esta habitación encontramos un papel pintado de estilo retro en tonos marrones que se inspira en los estampados de los años 70. Es un estampado bastante arriesgado por varias razones. Una de ellas es que los tonos son bastante oscuros, aunque cuenta con mucho color blanco. Otro es que ese estampado puede llegar a cansar con mucha rapidez, por lo que tendríamos que cambiar el papel de nuevo. No obstante, al solo aplicarlo en una pared el resultado no es tan llamativo como quedaría si se usase en todas. Además, han sabido combinar bien el resto de elementos.

Papel pintado elegante

Entre los papeles pintados de este estilo se pueden encontrar muchas ideas elegantes. Este papel por ejemplo cuenta con unos tonos básicos y sencillos. El estampado es sofisticado y cuenta con cierto toque desgastado, lo que le da un aspecto todavía más vintage. Este es un papel ideal para un dormitorio o para la zona del salón. Con unos tonos tan suaves las combinaciones serán fáciles de hacer.

Papel pintado para cuartos infantiles

En los cuartos infantiles también se puede utilizar el estilo vintage con mucho acierto. Estas habitaciones tienen papeles que se mueven entre lo infantil y lo vintage con soltura. Utilizan muchos más tonos, detalles y estampados para que el cuarto parezca alegre. El resultado es un espacio delicado y bello a partes iguales.

Estilo vintage colorido

En los estampados vintage suele haber tonos suaves, pero también se pueden encontrar papeles llenos de colorido. Y hemos mencionado los estampados de flores, que siempre usan mucho colorido. Pero también es fácil encontrar estampados geométricos que se inspiren en el mundo retro, con muchos colores. En estos ambientes se debe tener una perspectiva de cómo quedará el papel, ya que al añadir los muebles y los otros textiles el resultado puede no ser el esperado al no casar unas cosas con las otras. Por eso hay que elegirlo con mucho cuidado.

Papel pintado en la cocina

Los estampados vintage también se pueden encontrar en otras estancias del hogar que no sean los dormitorios o el salón. Son perfectos para la zona de la entrada, pero también para la cocina. En las cocinas vintage se pueden añadir papeles pintados con estampados florales, que son los que mejor combinan.

Imágenes: decoracionvintage.es, decoracion.red, hogarmania.com, elpaisdesarah.com, pinterest

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Un comentario

  1.   Daniel dijo

    Recomiendo la empresa de Rosario: http://www.dadamomuebles.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.