El cuarto de los niños siempre es un lugar en el que queremos incluir algo divertido, colorido y detalles que les gusten a ellos. En la actualidad tenemos muchas formas de crear habitaciones que sean especiales y personalizadas, con motivos entrañables y coloridos para los más pequeños.
El papel pintado infantil es un gran elemento que nos permite decorar las paredes del cuarto de los niños con mil motivos diferentes. Los papeles pintados se han vuelto a poner de moda y esto nos encanta, porque ofrecen todo un mundo de posibilidades para decorar los espacios. Hay papeles pintados infantiles que son especialmente pensados para los más pequeños de la casa.
Cómo combinar el papel pintado infantil
El papel pintado infantil debe tenerse en cuenta incluso antes de pensar en el resto de la decoración del cuarto, porque es un elemento que se lleva mucho protagonismo. Hay que tener en cuenta que con el papel estamos añadiendo colorido y estampados a las paredes, lo cual va a repercutir en el resto de la decoración. Debemos evitar los estampados como norma general en los textiles, a no ser que podamos crear un bonito contraste. Además, hay que tener en cuenta los colores que añade el papel pintado, para combinar los textiles y los muebles con esos colores.
Papel pintado infantil vintage
Uno de los papeles pintados que más nos gustan para el cuarto de los niños son esos que tienen cierta tendencia vintage. Utilizan estampados de inspiración vintage y normalmente tienen suaves colores y aportan un ambiente cálido. Suelen usarse en cuartos que tengan muebles vintage, para que todo quede conjuntado, pero aunque tengamos muebles actuales puede ser una gran idea.
Papel pintado infantil de estrellas
Este papel pintado se lleva un apartado especial porque es muy utilizado. Las estrellas gustan porque quedan bien, aportan un toque festivo y soñador y además permiten crear un estampado que es fácil de combinar con otros estampados, como el de lunares o el de rayas. En la misma línea encontraríamos estampados de papel pintado como los de nubes o triángulos. Como puedes ver en estas habitaciones infantiles combinan todos los detalles con el colorido del papel pintado de las paredes.
Papel pintado infantil de inspiración natural
En los papeles pintados infantiles nunca falta la bonita inspiración natural. Ya sean árboles, bosques o animales, es algo que vemos en muchos cuartos. A los niños les gustan los animales, así que podemos incluir un papel pintado que los lleve, o uno que lleve un poco de todo, como estos papeles que se han inspirado directamente en los bosques para crear un ambiente casi de cuento. El colorido está asegurado con unos papeles tan llamativos.
Papel pintado infantil nórdico
La tendencia nórdica también tiene sus papeles pintados por excelencia. El de pinos negros es uno de ellos, y otro es el de rombos en tonos pastel. Esta tendencia tan sencilla nos ofrece ideas estupendas para los cuartos, con estampados que se pueden combinar fácilmente con otros elementos. En este caso encontramos un papel pintado bicolor en blanco y negro, lo que nos permite añadir otras pinceladas de color en el cuarto, que en este caso se hace con el bonito tono verde menta. No añaden más estampados pero podrían haberlo hecho fácilmente, inspirándose en los estampados geométricos propios de los ambientes escandinavos.
Papel pintado infantil educativo
Los niños aprenden jugando, aprenden en su entorno y siguen aprendiendo incluso cuando no nos damos cuenta. Es por eso que también podemos optar por ideas que además de decorativas pueden resultar educativas a los niños pequeños. Los mapamundi están muy de moda, y no solo puedes encontrarlos en papel pintado para las paredes, sino también en vinilos o en grandes láminas. En este caso tenemos una pared que cuenta con un divertido mapa en donde aparecen los nombres de los países y algunos animales típicos. Los niños disfrutarán mucho descubriendo el mundo en su propio cuarto. Por otro lado, tenemos un papel pintado repleto de letras. Es una buena forma para que vayan practicando con el abecedario cuando están aprendiendo a escribir.
Papel pintado infantil geométrico
No puede faltar un papel pintado que nos trae la tendencia geométrica. Los espacios en los que se hay estampados geométricos se han vuelto muy comunes. La geometría ofrece ambientes muy equilibrados. En este caso tenemos una pared que demás añade todo el colorido a la estancia, con tonos que combinan a la perfección, azules, grises y amarillos que le dan un toque especial al cuarto cuando su decoración es realmente sencilla.