Papel para forrar muebles

Renovación de la cocina

Llega un momento en el que vemos cómo nuestros muebles se van deteriorando. En ocasiones son pequeñas imperfecciones pero en otros casos sí que se vuelven más notables. Por eso, si no quieres deshacerte de dicho mueble, siempre hay una segunda oportunidad para ellos gracias al papel para forrar muebles.

Es una de las mejores ideas que tenemos para devolverle la magia y para no tener que gastarnos tanto dinero en comprar uno nuevo. Además, veremos cómo este tipo de papeles se encarga de apostar por todas las superficies y es un trabajo muy sencillo de llevar a cabo. ¿Quieres saber más?

Cómo se llama el papel para forrar muebles

El papel para forrar muebles suele llevar el nombre de papel de vinilo adhesivo. Es uno de esos materiales que nos permiten disfrutar de acabados increíbles. Porque cuenta con patrones tanto en color lisos como en preciosos estampados según lo necesites. De ahí que tendrás una larga selección de los mismos a la hora de poder elegir. Lo bueno que tiene un papel como este es que le podemos dar al mueble un acabado similar al que tenía, pero renovado. Porque ya sabes que entre este tipo de papel también encontraremos acabados similares al mármol o al ladrillo y la madera.

Papel para forrar muebles

Cómo se pueden forrar los muebles

Ahora que ya tenemos el papel elegido, seguro que la segunda pregunta que tienes es cómo puedes forrar cada mueble. Pues lo cierto es que no se trata de un paso complicado pero sí minucioso que debes realizar con sumo cuidado para que el resultado sea aún mejor de lo esperado.

  • Primero debes limpiar bien la superficie donde irá pegado el papel. Simplemente puedes rociar un poco de agua con lavavajillas, bien usar alcohol de limpieza.
  • Si hay superficies rugosas, entonces debes lijar y preparar el mueble antes de pegarle el papel. Porque sino, se notarán las desigualdades y bastante.
  • Antes de cortar el vinilo, debes medir bien la zona a cubrir.
  • Córtalo mejor con un cúter porque de este modo irá mucho más recto.
  • Si son puertas o cajones lo que vas a forrar, siempre es mejor retirarlos del mueble y hacerlo cómodamente a parte.
  • Irás pegando el vinilo poco a poco, alisando la superficie con una paleta para que no queden burbujas.
  • Para la zona de esquinas, nada como darle con un secador. De ahí que se fijarán rápidamente. Mientras que el sobrante lo recortarás con el cúter.

Cómo se puede eliminar el papel para forrar muebles

Es cierto que estamos hablando del proceso para poder forrar muebles con este papel adhesivo. Pero nos encontraremos que después de un tiempo quizás hayamos cambiado de idea o se haya deteriorado. Por eso, también es conveniente saber cómo puedes retirar dicho papel y comenzar de cero. Es un proceso también sencillo pero con el que hay que tener mucha paciencia.

Papel para mesitas de noche

Lo mejor es comenzar siempre a despegarlo por una esquina. Quizás en ocasiones no sea tan sencillo, entonces le daremos un pequeño corte con un cúter pero sin que se llegue a ser muy profundo, ya que podríamos dañar la parte del mueble. Una vez hecho esto, ya podremos ir tirando pero poco a poco. Si ves que te cuesta y mucho, entonces siempre puedes ayudarte de un secador de pelo. Ya que con el calor, el papel sí que despega de un modo más rápido.  Cuando termines de retirarlo verás que queda todavía un poco pegajoso y eso es debido al adhesivo en sí. Por eso, puedes aplicar un poco de producto anti-grasa con un paño. Si tu idea es volver a forrarlo, entonces límpialo bien con alcohol, y a comenzar de nuevo. ¿Qué te parece la idea del papel para forrar muebles?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.