Papás: secretos para eliminar el desorden del hogar

El desorden es bastante habitual en cualquier familia con niños… de hecho, para los padres puede ser una meta a alcanzar durante todo el nuevo año que tienen por delante. El desorden molesta y puede llegar incluso a estresar tanto a niños como a adultos. Ahora es el momento para que quieras fervientemente despejar ese desorden de tu vida (y la de tus hijos) para siempre.

Los psicólogos saben que es más fácil decirlo que hacerlo, puesto que el desorden a menudo vuelve a la vida familiar. De alguna manera, parece que el desorden tiene cierto imán en la vida de las familias porque siempre se acaban teniendo cosas que no se utilizan y que acaban por el medio… ¿Será posible deshacerse de todo eso y comenzar el año renovados? ¿Qué puedes hacer para conseguir tener una vida familiar mucho más despejada y ordenada?

Despejar y ordenar

A continuación vas a encontrar las claves que te ayudarán a tener la vida mucho más ordenada y que tu familia viva sin tanto estrés.

Poner las cosas en el trastero es desorden

Cuando te llevas las cosas al trastero no es desorden…. Simplemente será un problema mayor en el futuro. Lo ideal es que decidas deshacerte de cualquier elemento que no queden ordenados, y aquellos que llevas tiempo sin utilizar, entonces es mejor que los vendas o los regales… ¡realmente no te sirven!

Criterios sólidos

Piensa si realmente necesitan tus hijos tantos juguetes o tú necesitas todo lo que tienes. Cualquier cosa que no se ajuste a tus criterios deberá estar fuera de tu hogar.

Sé generoso y regala todo lo que no quieras

El transporte de artículos voluminosos como los muebles puede ser un problema logístico y costoso para algunos destinatarios potencialmente agradecidos, pero es posible obtener servicios de entrega económicos buscando en tu localidad. Si quieres deshacerte de libros, la mayoría de las áreas urbanas tienen una librería de caridad que agradecerá tus viejos volúmenes.

Cosas de segunda mano

En Internet puedes comprar casi cualquier cosa de segunda mano, solo tendrás que publicar tus artículos a un precio competitivo y te lo quitarán de las manos. Te sorprenderá todo el dinero que podrás ganar. Es importante que publiques una imagen muy clara del articulo que vas a vender y que lo describas sin demasiadas palabras.

Muebles y cosas para el hogar

Muchas personas que se mudan necesitan cosas del hogar a precios económicos, sobre todo cuando se mudan a una segunda vivienda o van a su casa de vacaciones. Quieren vivir bien pero sin gastarse demasiado, por lo que los artículos de segunda mano sería ideal.

No reemplaces innecesariamente

No reemplaces las cosas viejas por otras nuevas porque al final solo estarás cargando más desorden para el futuro. Compra solo lo que realmente utilices para tu día a día. No permitas que el consumismo pueda contigo y deja de comprar cosas que no vas a utilizar diariamente o que tus hijos realmente no necesitan.

Y por supuesto, emplea un ratito cada día de tu tiempo a ordenar todas las estancias de tu hogar… ¡será mucho más fácil de lo que te imaginas tener un hogar bien ordenado!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.