Pañuelos para el pelo, tres formas de usarlos

Los pañuelos son un accesorio tan versátil como chic de los cuales se les puede sacar mucho  provecho. Se los puede llevar con la ropa, en el cuello, en la muñeca, como un cinto y por supuesto también en el cabello.

En este post te enseñaré tres sencillas formas de implementar el pañuelo en tus peinados para que puedas lucir hippie chic en cualquier ocasión y momento del día.

Blake Lively y Rihanna son algunas de las celebridades que hacen uso de los pañuelos en la cabeza logrando estilos realmente bonitos y femeninos, toma nota y pon manos a la obra:

Diadema clásica

En este estilo ata el pañuelo primero tirando de los extremos de forma horizontal y luego de manera vertical para que el nudo quede bien seguro y los extremos queden parejitos.
Son ideales los pañuelos rectangulares, aunque también puedes utilizar los triangulares.

Turbante

En este caso comienza colocando el pañuelo en la parte posterior de la cabeza, bien debajo de tu pelo. Tira después de los extremos de modo que tengas cantidades iguales de pañuelo en ambos lados, crúzalo en la parte superior de la cabeza y tuerce los extremos dos veces, luego continúa envolviéndolo en la posterior de la cabeza.

Nudo vintage

Este estilo funciona mejor con pañuelos cuadrados. Dobla el pañuelo y forma un triángulo, y luego pliega el punto de arriba hacia abajo hasta casi el centro del mismo para crear un triángulo más pequeño.

Dobla la tela nuevamente para ocultar el triángulo más pequeño y coloca el pañuelo debajo del pelo con las puntas dobladas contra la cabeza, y ata los extremos en un nudo flojo en la parte superior de la cabeza.

Oculta las puntas para crear un aspecto prolijo o bien déjalas sueltas si quieres un look más desenfrenado y coqueto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *