Pantalones ‘Split’: La tendencia que ha llegado para quedarse

Tipos de pantalones Split

Si lo pensamos bien, no es una de esas tendencias que acaben de aterrizar, pero es que ha llegado para quedarse. No importa si en la moda de primavera o en la de otoño decide aparecer, porque todos estaremos esperando ese gran momento. Los pantalones ‘Split’ siguen siendo de los grandes favoritos durante estos meses.

¿Los conoces? ¿Los tienes ya en tu armario o introducidos en tus mejores looks? Pues tanto si es así como si no, te vamos a comentar por qué tienen tanto éxito y cómo los podremos combinar según sus acabados. Un repaso de lo más especial para una prenda que también lo es y mucho.

¿Qué son realmente los pantalones ‘Split’?

Por un lado son unos pantalones de lo más básicos. Decimos esto de básicos porque es cierto que nos los podemos encontrar en diferentes acabados en forma de tejidos. Ya que solo así podremos lucir la tendencia cada día de la semana. De ahí que partiendo de ello, la características principal de una moda como esta es que cuentan con una abertura en la parte inferior de la pierna. Abertura que en ocasiones puede ser de tipo lateral o bien, una frontal. Ya que como sabemos, desde el momento en que algo triunfa, saldrán opciones para todos los gustos y estilos. A pesar de poder estar hechos de varios tejidos como mencionamos sí que suelen tener un acabado más bien ajustado y su talle será alto.

Cómo combinar los pantalones split

¿Por qué tienen tanto éxito este estilo de pantalón?

Los pitillo, los acampanados…son muchos los estilos de pantalones que conocemos y que llevamos cada día. Entonces, ¿Qué es lo que tienen los pantalones ‘Split’ para marcar esta gran tendencia? Pues parece que lo tenemos un poco claro y es que por un lado sentirás que tu silueta se estiliza, porque le ayuda a ser más alargada, más fina gracias a ese largo tan especial de la prenda.

Si crees que tienes las piernas un poco cortas, será perfecto para ti. Porque como hemos mencionado, al tener la capacidad de alargar de manera visual, hará que tus piernas parezcan mucho más largas, lo que sigue siendo toda una gran ventaja. Para terminar, son de tiro alto y esto hace que nos ‘recoja’ mucho más por la zona de las caderas y abdomen, ya que es una de las que más nos preocupan a la hora de vestir.

Cómo combinar los pantalones ‘Split’

Ahora que ya sabemos todas sus ventajas, es conveniente saber también cómo podemos combinarlos. Pues es realmente sencillo. Porque la gran mayoría están hechos con un acabado de tela y elegante. Por lo que una buena opción es apostar por una chaqueta blazer y acompañar el look con un jersey fino o una blusa, dependiendo del tiempo.

Pantalones Split

Apuesta por unos zapatos con un poco de tacón. Porque serán los otros grandes protagonistas además de los pantalones en sí. Gracias a las aberturas se verán más que nunca, a pesar de que la prenda en cuestión tiene ese largo tan pronunciado que mencionamos. No hace falta que combines el calzado con el pantalón en sí, puedes hacerlo con l la chaqueta que lleves en ese momento o bien, con el color de tu prenda superior. Si ves que tus pantalones tienen algún detalle a mayores donde las aberturas, entonces sí debes optar por unos zapatos más sencillos para no recargar el look final.

Si son pitillo o de tela, entonces apostamos por la blazer, blusas o jerséis. Pero si es estilo vaquero, entonces las prendas superiores también pueden ir en conjunto con acabados básicos pero siempre cómodos. Lo bueno de esta tendencia es que no hay una sola regla, porque dependiendo del estilo del pantalón así podremos decidir. ¡Además que todo le quedará más que genial!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.