Pantalones estampados, nueva tendencia del verano

Mirando las colecciones de moda de primavera/verano que inundan escaparates y boutiques, una saca conclusiones rápidamente de que prendas, tejidos o colores serán tendencia este verano. Mientras que los tonos pastel están hace meses en boca del todo el mundo, otras tendencias se van descubriendo al mismo tiempo que las nuevas prendas de temporada.

Con casi la totalidad de las colecciones ya en la calle, podemos asegurar que junto a los pantalones lisos en tonos pastel, los grandes protagonistas este verano serán los pantalones estampados. Elaborados en tejidos ligeros, encontramos en las colecciones todo tipo de estampados: florales, de rayas, abstractos, animal print, etc. todos tienen cabida este verano.

Gran variedad de estampados y gran variedad en cuanto a la forma. Los pantalones de pierna ancha, parecen seguir la norma ¡cuanto mas ancho mejor! Elaborados en tejidos muy ligeros, se confunden en ocasiones con faldas. Son los más populares este verano junto a los modelos Capri, relegando a un segundo plano a los Baggy.

¿Dónde podemos encontrar este tipo de pantalones? En firmas low cost como Zara, Mango, Massimo Dutti o H&M, tiendas online como Asos o River Island, y boutiques de grandes diseñadores como Balmain, Dolce & Gabbana o Stela MacCartney entre otros. Ninguna firma escapa a esta tendencia fresca y veraniega.

En los catálogos que las firmas han presentado para el verano los pantalones estampados aparecen a menudo combinados con otras prendas también estampadas pero ¡cuidado! La línea que separa un look con estilo y personalidad a uno pijamil o imposible es muy delgada. Si no te atreves, dudas o prefieres ir a lo seguro, deja que el pantalón cobre protagonismo combinándolo con prendas lisas.

Pantalones cómodos y divertidos para este verano. ¿Con que modelo te quedas?

  1. Zara
  2. Mango
  3. River Island
  4. Dolce & Gabanna
  5. River Island
  6. Balmain
  7. Bimba & Lola
  8. Massimo Dutti
  9. Asos

Más información – Los tonos pastel serán tendencia este verano


Un comentario

  1.   Ximena dijo

    Tendencia: Jeans estampados
    http://fashiontalkgirls.blogspot.com.ar/2012/03/jeans-estampados.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *