El lino cobra un gran protagonismo en las colecciones de moda actuales y hay varias razones para ello. La primera y la principal es que se trata de un tejido natural ligero y fresco, características muy importantes durante el verano. La segunda, es que además es suave y cómodo.
Aparentemente todo parecen ventajas. Sin embargo, hay un obstáculo que hace que muchas renieguen de las prendas confeccionadas en este tejido: el lino se arruga con facilidad. ¿Las arrugas no son un problema para ti? Entonces probablemente tengas en tu armario algún pantalón de lino, grandes aliados durante el verano.
Explicadas las características del lino es fácil imaginar por qué somos muchas las que tenemos en nuestro armario no una sino varias prendas confeccionadas en este tejido. Entre estas son los pantalones una de las mas codiciadas. Ligeros y cómodos, son perfectos para completar looks relajados.
Los pantalones de lino suelen tener patrones holgados por lo que resultan muy cómodos. Se presentan principalmente en colores naturales, blancos, beige y tostados. Colores muy versátiles que podemos combinar con facilidad y que nos dan mucho juego en esta época del año.
Muchos pantalones de lino presentan goma o cordones en la cintura, convirtiéndose en la opción comodísima para nuestros momentos de ocio combinados con camisas de manga corta, jerséis de punto fino o tops anudados al pecho. Podéis apostar por prendas superiores en tonos naturales o hacerlas protagonistas recurriendo a colores de tendencia: malvas, naranjas…
Otro diseño muy actual es aquel que presenta un patrón ligeramente acampanado, cinturilla alta y botones. Son pantalones que funcionan muy bien como parte de estilismos casuales combinados con crop tops con manga y sandalias de tacón. Pero también con camisetas de manga francesa y mocasines, ahora en primavera.
¿Y tu? ¿Tienes algún pantalón de lino en tu armario?
Imágenes – Tintofmint, Collage Vintage, The Vivaluxury, @mamany704, The Twins’ wardrobe, @bonvague