Pantalones de lino, un gran aliado en verano

Looks con pantalones de lino
El lino cobra un gran protagonismo en las colecciones de moda actuales y hay varias razones para ello. La primera y la principal es que se trata de un tejido natural ligero y fresco, características muy importantes durante el verano. La segunda, es que además es suave y cómodo.

Aparentemente todo parecen ventajas. Sin embargo, hay un obstáculo que hace que muchas renieguen de  las prendas confeccionadas en este tejido: el lino se arruga con facilidad. ¿Las arrugas no son un problema para ti? Entonces probablemente tengas en tu armario algún pantalón de lino, grandes aliados durante el verano.

Explicadas las características del lino es fácil imaginar por qué somos muchas las que tenemos en nuestro armario no una sino varias prendas confeccionadas en este tejido. Entre estas son los pantalones una de las mas codiciadas. Ligeros y cómodos, son perfectos para completar looks relajados.

Looks con pantalones de lino

Los pantalones de lino suelen tener patrones holgados por lo que resultan muy cómodos. Se presentan principalmente en colores naturales, blancos, beige y tostados. Colores muy versátiles que podemos combinar con facilidad y que nos dan mucho juego en esta época del año.

Looks con pantalones de lino

Muchos pantalones de lino presentan goma o cordones en la cintura, convirtiéndose en la opción comodísima para nuestros momentos de ocio combinados con camisas de manga corta, jerséis de punto fino o tops anudados al pecho. Podéis apostar por prendas superiores en tonos naturales o hacerlas protagonistas recurriendo a colores de tendencia: malvas, naranjas…

Artículo relacionado:
Tops anudados al pecho ¡toda una tendencia!

Otro diseño muy actual es aquel que presenta un patrón ligeramente acampanado, cinturilla alta y botones. Son pantalones que funcionan muy bien como parte de estilismos casuales combinados con crop tops con manga y sandalias de tacón. Pero también con camisetas de manga francesa y mocasines, ahora en primavera.

¿Y tu? ¿Tienes algún pantalón de lino en tu armario?

Imágenes – Tintofmint, Collage Vintage, The Vivaluxury, @mamany704, The Twins’ wardrobe, @bonvague


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.