Pantalones campana: Así se llevan

Pantalones campana

Teniendo en cuenta el protagonismo que la estética de los 70 ha cobrado esta temporada Primavera-Verano 2015, era solo cuestión de tiempo que los pantalones campana tomaran las calles. Con talle alto y ajustado y perneras que se anchan hasta cubrir todo el pie nos ayudan a lograr esa silueta bohemia tan de tendencia.

Los pantalones de campana, como todas las prendas icónicas del siglo XX, van y vuelven. Los que tuvieran un origen militar, se convirtieron en una prenda esencial en la década de los 70. Ahora regresan y se presentan en las nuevas colecciones de moda en ante o tejido vaquero. ¿Quieres saber como combinarlos?

Parece que fue la diseñadora británica Mary Quant la que lanzó y popularizó estos pantalones que hoy vuelven a convertirse en los protagonistas de las páginas Street Style. Lo hacen además de diversas formas, siendo parte tanto de estilismos preppy como de otros bohemios y de clara inspiración setentera.

Pantalones de campana

Olivia Palermo consigue, combinando los pantalones de campana oscuros con una camisa blanca y una chaqueta de doble botonadura y rayas horizontales en las mangas, ese look preppy del que te hablábamos antes. Y en esa misma línea puede entenderse el tercer estilismo; con camisa y chaqueta de corte Chanel.

Otra propuesta mas fresca y cercana a las tendencias actuales nos invita a combinar los pantalones con ligeras blusas blancas de algodón bordadas y pequeños bolsos bandolera. Una chaqueta de ante y unas sandalias con plataforma o botines de serraje pueden completar en este caso un look casual perfecto para el día a día.

Los pantalones de campana de ante aportan por si solos un aire bohemio a cualquier look. Los veremos durante la primavera y desapareceran a medida que se acerque el verano. Mientras que una camisolas ancha puede favorecer ese look bohemio, una prenda mas clásica puede equilibrarla ¡fíjate en las imágenes!

¿Y tu? ¿Como llevas los pantalones campana?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *