Pan Casero al Microondas, cómo prepararlo

Pan casero al microondas

¿A quién no le gusta disfrutar de un tierno y sabroso pan recién hecho? Pasar cerca de una panadería donde están haciendo pan es sin duda un placer olfativo que abrirá las puertas del estómago… ¡oler pan recién hecho siempre da hambre! Y es que cuando además de oler el pan recién hecho, se tiene la oportunidad de comerlo recién salido del horno, es todo un placer para los sentidos.

Pero, ¿qué te parece si te digo que puedes probar el pan recién hecho en tu propia casa? Y además con la facilidad de hacerlo con el microondas. Existen muchas recetas fáciles para hacer pan casero al microondas y hoy quiero que puedas hacerlo hoy mismo, con ingredientes fáciles y de una forma muy sencilla de conseguir. Así, en tan sólo unos minutos podrás disfrutar de un pan recién hecho en casa.

Receta: Pan casero al microondas

Pan de molde casero al microondas

Con esta receta podrás tener un pan muy rico en tan sólo siete minutos. Lo bueno de este tipo de pan es que podrás incorporarle semillas, hierbas, cereales o lo que tú quieras para que sea diferente y te guste aún más. Incluso puedes optar por escoger harinas diferentes para ir probando el sabor y así acertar con la harina que más te guste. Así podrás tener pan recién hecho en casa cada día para tus familiares, para tus invitados o para ti mismo/a.

¿Qué ingredientes necesitas?

Para realizar esta estupenda y fácil receta necesitarás algunos ingredientes que podrás modificar dependiendo de tus gustos o tu salud. Pero debes apuntar los siguientes ingredientes para tenerlos como referencia:

  • 30 gr de levadura fresca
  • 20 gr de azúcar rubio
  • 150 cc de leche
  • 300 gr de harina 0000
  • 5 gr de sal
  • 30 gr de mantequilla

¿Qué debes hacer para hacer el rico pan casero al microondas?

Baguettes caseros al microondas

Para comenzar con esta receta para hacer pan casero deberás disolver la levadura junto con el azúcar y 75cc de leche tibia, déjala actuar durante unos 10 minutos en un bol o una cacerola.

Después deberás mezclar en otro recipiente la harina, la mantequilla previamente ablandada en el microondas o a fuego, los otros 75cc de leche, sal, (semillas o hierbas elegidas) y la mezcla anterior fermentada.

Comienza mezclando bien todos los ingredientes hasta que la masa quede bien homogénea y luego déjala reposar hasta que duplique su tamaño, después cubre el recipiente con una tela.

Una vez aumentado su tamaño comienza aplanar y amasar con los dedos y luego colócalo en un molde de silicona o plástico apto para el microondas previamente enmantecado. Pinta la superficie de la masa con aceite de oliva.

Programa el microondas a una potencia del 60% a unos 7 minutos, coloca el molde destapado para que la miga de pan sea bien suave y esponjosa. Amasa la masa por unos 10 minutos y lo tendrás listo.

Vídeos para hacer pan casero

No serías la primera persona que prefiere ver en un vídeo una receta para saber exactamente cómo son los pasos que se necesitan para realizar un alimento o un plato en concreto. Por eso, y gracias a las nuevas tecnologías cocinar parece mucho más sencillo que antes, cuándo sólo teníamos en un libro las recetas y la fotografía de cómo debía quedar el plato una vez que habías finalizado la receta (o cómo supuestamente debía quedar, ya que no era así de fácil para todo el mundo).

Por eso, hoy quiero ayudarte a que te sea aún más fácil el poder cocinar y que puedas ver los pasos directamente. A continuación, te voy a mostrar algunos vídeos que seguro te vendrán de perlas para poder convertirte en una panadera o pastelera excelente (o panadero o pastelero excelente) en tu hogar. ¡Tus amigos y familiares irán a tu casa sólo para probar tus recetas! ¿Te atreves? ¡Dale al play!

Pastel en 5 minutos

Este vídeo es gracias al canal de Youtube de Yuya  que personalmente me encanta por toda la energía positiva que desprende, además que me parece de lo más simpática.

En esta receta que no tiene nada que ver con pan, es para que aprendas a hacer un pastel en cinco minutos y que puedas disfrutar tú solo/a o que sorprendas a tus invitados con él. ¡Nadie quedará indiferente! Además es fácil y rápido de hacer, y por si fuera poco se pueden encontrar los ingredientes en cualquier cocina. ¿Te pones manos a la obra?

Haz el postre más rico

Este vídeo también es del canal de Youtube de Yuya y tampoco tiene nada que ver con el pan, pero sí tiene que ver con estupendos postres. Este poste es tremendamente fácil de hacer y si te gustan los bizcochos y el chocolate, sin duda es para ti. Podrás disfrutar de un postre rápido de hacer y además, muy sencillo. Incluso si tienes hijos puedes pedirle que colaboren contigo en la cocina de lo sencillo que te resultará. Eso sí, se necesita horno y eso es mejor que lo utilice un adulto. ¡No pierdas detalle!

Pan casero de lino, sin azúcar ni gluten, ¡y adelgaza!

ste vídeo sí tiene que ver con el pan y además es ideal para las personas que quieren hacer dieta o celíacos que no pueden comer gluten. Es una receta sencilla que te encantará hacer y que he descubierto en el canal de Youtube de paulinacocina donde encontrarás muchas recetas de muchos tipos diferentes para que puedas disfrutar. En esta receta en concreto, te enseña a cómo hacer un pan con semillas de lino, sin azúcar ni gluten y que además sale riquísimo. ¡Así todos podrán disfrutar de un rico pan en tu hogar!

Como has podido comprobar en este artículo, hacer pan o pasteles puede ser mucho más fácil de lo que te pensabas al principio y así, podrás ser un/a anfitrión/a excelente cada vez que tengas invitados/as a tu casa para comer o cenar. Pero si no te quieres arriesgar a que te salga mal, escoge una receta ahora mismo y empieza a practicarla para que te des cuenta de que tienes una buena mano para la cocina. ¿A qué estás esperando?


Categorías

Recetas

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

22 comentarios

  1.   PEDRO dijo

    mi microondas tiene temperaturas predefinidas como 150 – 320 – 510- 680- 860 a que temperatura y por cuantos minutos colocare el pan al micro??????

  2.   Sofia dijo

    Hola Pedro, te recomiendo que lo hagas con la temperatura mínima y vayas observando como se va haciendo el pan, tu te iras guiando y le colocaras un poco más de tiempo.

    Para saber si tu pan esta hecho por dentro, clávale un cuchillo limpio y si este sale sin masa, es que ya esta listo, veras que al hacerlo, solo te darás cuenta.

  3.   carolina dijo

    mira yo no tngo recipientes para el microonda se puede poner en recipiente de vidrio

  4.   isela dijo

    disculpen que significa cc.
    en don de dice 150cc de leche

  5.   Sofia dijo

    Hola Isela.

    CC significa centímetro cúbico o cm3, es una unidad de volumen.

    Saludos
    Sofía

  6.   ana maria dijo

    mira no entiendo lo q es 60porciento

  7.   juan c. dijo

    Muy buena tu receta gracias.

    1.    Roxana dijo

      Es la potencia del microondas

  8.   DORES dijo

    lo voy a hacer ,porque se ve bien facil.y parece que debe ser bueno.

  9.   Blanca dijo

    Gracias por la receta, muy fácil y rápida. Me quedó buenísimo el sabor. Lo hice con harina integral, le agregue algunos frutos secos -pocos-, salvado, y un poquitín de anis y de canela, pero queda muy blanco. Me gustaría dorara un poco.

    Tenéis algún truco para que quede dorado.

    Muchas gracias otra vez, porque lo haré contínuamente, o quizas , diariamente

  10.   Leyla dijo

    Se puede hacer sin molde es decir en bolitas o cuatraditos

  11.   héctor A. Núñez dijo

    Cuando escribas una receta ten en cuenta los pasos de su desarrollo y si omites algo y lo agregas al final
    utiliza punto y aparte o bien una posdata u otra cosa que lo aclare porque así evitas confundir.

  12.   Victòria dijo

    He hecho el pan ya en dos ocasiones, y sale bien y muy bueno, pero el color es muy blanco aunque sea con harina integral, ¿como se le puede dar un poco de color?.

  13.   Francisca dijo

    Puede ser en recipiente de vidrio? y
    mi Microondas no tiene temperaturas (solo “baja” “descongelar”, “media alta” y “alta”) a cual corresponde los 60º o 60% ?
    gracias por tu ayuda!

  14.   vale dijo

    mi microondas tiene temp baja descongelar media y alta? como lo utilizo?

  15.   vale dijo

    se puede utilizar recipiente de vidrio apto para microondas?

  16.   francisco dijo

    ….la levadura fresca ¿es la levadura de cerveza?
    ….sirve la levadura tipo canario?

  17.   susan dijo

    se puede hacer el pan en recipiente de vidrio?

  18.   NANCY dijo

    LO VOY A PROBAR,GRACIAS POR ESTE TIPO DE SOLUCIONES RAPIDAS PARA QUIENES AMAMOS LA COCINA Y NO DISPONEMOS DE TIEMPO!

  19.   Bárbara McLay dijo

    Acabo de ver la receta y parece fácil, la foto es muy linda, pero los comentários me hicieron reir mucho!!
    Mañana tentaré hacer este pan tan divertido y economico. Luego les cuento como saló.

  20.   Maria dijo

    Muy bueno

  21. Una pregunta el pan no queda demasiado blandengue, cómo si fuera un bimbo? Lo probaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *