5 ideas fáciles y rápidas que puedes hacer con palitos de helado

Los palitos planos de madera no sólo sirven para crear unos riquísimos helados, aunque se llamen palitos de helado porque inicialmente se utilizaron para eso. En muchas ocasiones buscando ideas solemos encontrarnos con que la mayoría son con un acabado muy infantil o para nada decorativas. En este tutorial vas a ver que hay más posibilidades y que podemos crear objetos que quedarían genial en cualquier parte de la casa.

Descubre todas las ideas en el siguiente vídeo tutorial, donde podrás ver todos los detalles de cada una para que las entiendas perfectamente y las puedas hacer tú mismo.

Como ves son muy fáciles y tienen un resultado muy bueno, ya que con los palitos estamos imitando cualquier objeto de madera. A partir de estas ideas puedes crear tus propios diseños, échale imaginación y utiliza los colores que más te gusten para decorar tus creaciones.

MINI CAJAS DE FRUTAS

Las cajas de frutas están muy de moda no sólo para almacenaje, sino también de decoración. Podemos crear unas en miniatura con los palitos de helado. Te servirán para meter fruta de pequeño tamaño y decorar un poco la cocina, que siempre parece que es un espacio al que no prestamos mucha atención en cuanto a decoración.

SALVAMANTELES

Con una base de palitos de helado unidos entres sí por otros que los cruzan ya tendremos un salvamanteles resistente. Como has podido ver en el vídeo, puedes utilizar una plantilla stencil para decorarlo, pero también podrías utilizar cualquier técnica de manualidades que te guste: un mosaico, decoupage, o pintarlo a mano alzada. Dale tu toque personal y decorarás tus mesas cuando vengan invitados a casa. A esto se le llama proteger un mantel con estilo.

ESTANTERÍA

Seguro que has visto en los últimos años las estanterías hexagonales en muchas tiendas de muebles y decoración. Si juntas varias crearás el efecto panal de abeja, pero todos sabemos que comprar 4 o 5 estanterías de estas nos saldría un poco caro. Aunque con esta idea deberás utilizar bastante cantidad de palitos de helado, si quieres algo más económico créalas con este material. Te aseguro que quedan muy resistentes y las puedes colgar fácilmente gracias a que tiene las rendijas entre los palitos para enganchar en un clavo. Después las pintas del color que mejor le vaya al espacio donde las quieras colgar.

PENDIENTES

No es habitual encontrar unos pendientes colgantes de madera, pero con los palitos de helado puedes crearlos tú mismo con la forma, el tamaño y los colores que quieras. Además, como estos palitos se cortan fácilmente con unas tijeras no vas a tener problema en conseguir el aspecto que desees.

ORGANIZADOR DE PENDIENTES

A veces tenemos los pendientes amontonados en un joyero y en muchas ocasiones no nos los cambiamos por la pereza que da revolver en ellos para encontrar los que queremos ponernos. Con este organizador hecho con palitos de helados eso se acabó, por lo menos con los pendientes colgantes. Los puedes tener a la vista, bien organizados, al mismo tiempo que decoran tu dormitorio. Pinta el organizador con los colores que mejor combinen con el espacio donde vayas a ponerlo. Muy útil para colocar los pendientes de madera que hemos hecho antes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *