Pajes de boda: ¡Todo lo que necesitas saber!

Niños protagonistas en una boda

Sabemos que en una boda hay que ir atando numerosas cosas para que al final, nos quede un día de ensueño. Por eso, otro de los puntos importantes y a tener en cuenta son los pajes de boda. Es cierto que no en todas las bodas se dejan ver. Aunque cuando lo hacen, llegan de dulzura y originalidad un día tan especial.

Así que, si estás pensando en llevar pajes de boda, quizás tengas que comenzar por el inicio y pensar cuáles son sus funciones (Ya que pueden tener más de una), qué es lo que llevarán en sus manos, cuándo deben entrar y mucho más. Así que, no pierdas detalle y seguro que, tras conocer todo lo que necesitas, te vas a decantar por ellos.

Qué son los pajes

Los pajes de boda son esos niños que son protagonistas del cortejo nupcial. Por lo que una de sus funciones, como veremos más adelante, será la de acompañar a los novios. Pero es cierto que también tienen un significado y es que sus papeles no son algo nuevo sino que tenemos que remontarnos a la antigua Roma. En ella, aparecían unas niñas pequeñas que les ofrecían a los novios tanto flores como trigo. Ambas opciones estaban consideradas con el simbolismo de la prosperidad y también de la fertilidad. Poco a poco, tanto los niños como las niñas le fueron dando vida al cortejo para que la buena suerte estuviera al lado de la pareja que se casaba.

Qué llevan los pajes de boda

Cómo se viste el paje

Lo cierto es que hay muchos estilos para la vestimenta. Siempre se puede elegir un poco en función de la temática de la boda. Pero lo cierto es que, por regla general, las niñas llevan vestidos en tonos claros como el blanco o el crudo. Acompañados por zapatos de tipo bailarinas y con flores o lazos en sus peinados. Mientras que los niños pueden ir con camisa y chaleco, así como con trajes y pajarita, si quieres que tu boda tenga un estilo mucho más sofisticado. Pero como decimos, puedes dejarte llevar por un estilo más desenfadado que también será más cómodo para ellos y ellas.

Cuáles son las funciones de los pajes

Pueden tener varias funciones, tal y como hemos avanzado anteriormente. Algunos se encargan de llegar cuando el novio ya está esperando y traen un cartel anunciando la llegada de la novia. Puede ser una frase ingeniosa o no, sino que se amoldará a ser un simple aviso. Justo antes de la llegada de la novia, aparecerán las niñas con cestos y pétalos de flores, que irán dejando a su paso. También, otros pajes de boda pueden llevar las alianzas y situarse en ambos lados, junto a los novios. Finalmente, tras la novia pueden aparecer otros pajes que tienen la función de colocarle el vestido, siempre y cuando lo necesite.

Pajes de boda

La edad de los pajes de boda

En este caso, también la edad importa. Porque se recomienda que tengan más de 3 años y menos de 8. Más que nada porque los muy pequeños se cansarán antes y no llevarán a cabo la misión que les corresponde. Del mismo modo, cuando son más mayores quizás no quieran ser parte del cortejo nupcial. Así que, entre los 3 y 8 años se considera una buena edad para tener en cuenta. Seguro que con ellos y ellas, la boda será de lo más original. Si solo llevas un paje, entonces este puede ser el que se encargue de los anillos. Si tienes una pareja, siempre pueden ser los dos quienes se encarguen de las alianzas. Aunque no hay un número concreto de pajes de boda, sí es cierto que se recomienda también que no sean más de 6. ¡Seguro que entre miembros de tu familia y los hijos de algunos amigos, podrás disfrutar de ese toque siempre especial para tu boda!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.