Probablemente no hayas escuchado nunca el término overnight, ¡tampoco es necesario! Es un término que se asocia a menudo a las gachas de avena y que hace referencia a la forma de preparar estas dejándolas reposar durante toda la noche en la nevera.
Podríamos haber bautizado a este overnight de avena y crema de almendras como gachas de de avena y crema de almendras y nada hubiera cambiado. Con uno u otro nombre sigue siendo un riquísimo desayuno perfecto para dar comienzo a una mañana ajetreada.
Cinco minutos te llevará prepararlo; ni uno mas. Las gachas se «cocinarán» en la nevera donde reposarán toda la noche. Y por la mañana todo lo que tendrás que hacer será sacarlo de la nevera, coger una cuchara y disfrutarlo frío o caliente. ¿Te animas a preparlo?
Ingredientes
- 3-4 cucharadas de copos de avena
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de crema de almendra
- 1/2 yogur natural o de coco
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de miel
- 1 taza de bebida de almendras
- Frutos secos picados para decorar
Paso a paso
- En un bol coloca todos los ingredientes secos y mezcla.
- Después incorpora la sema de almendras, el yogur, el extracto de vainilla, la miel y la bebida de almendras y mezcla hasta que todo esté bien incorporado.
- Transfiere la mezcla a tu taza de desayuno, tápala con papel film y lleva a la nevera donde deberá reposar toda la noche.
- Por la mañana saca la taza de la nevera, témplala si así lo quieres, y después agrega el acompañamiento que mas te guste; en nuestro caso frutos secos picados, un poco de canela y una onza de chocolate.
- Disfruta del overnight de avena y crema de almendras frío, templado o caliente