‘OT, El Reencuentro’: los mejores momentos del concierto


La noche del 31 de octubre de 2016, a pesar de coincidir con Halloween,  será recordada como la del encuentro de los primeros ‘triunfitos’. David Bisbal, Chenoa, Rosa, Bustamente… los chicos que rompieron audímetros y pusieron patas arriba el mercado musical hace 15 años se volvieron a reunir. Y, como era de esperar, repitieron el éxito congregando a más de 4 millones de espectadores delante del televisor.

Más allá de los problemas de sonido, los estilismos de los chicos o las canciones desfasadas, la protagonista fue la nostalgia. Y la ‘cobra’ de Bisbal a Chenoa, claro. Estas han sido las claves de un concierto que nos permitió volver a viajar al año 2001 durante un par de horas.

Las actuaciones de la noche

Gracias a la insistencia de Juan Camus, que se tuvo que enfrentar a un público más bien frío, todos los ex concursantes pudieron interpretar una canción en solitario. Así, vimos a los ‘triunfitos’ interpretar sus singles o las canciones más destacadas de su paso por el concurso. David Bisbal, David Bustamante, Rosa López, Chenoa, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Manu Tenorio, Verónica Romero, Alejandro Parreño, Naim Thomas, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Mireia Montávez, Juan Camus, Javián Antón, y Geno Machado. Todos tuvieron su momento de gloria.

o2

Las encargadas de abrir el concierto fueron las chicas. Rosa, Chenoa, Nuria Fergó, Gisela, Verónica, Natalia, Geno y Mireia sacaron su lado más sexy para interpretar el clásico ‘Lady Marmalade’. A continuación, fue el turno de los chicos con ‘Corazón Espinado’. Y coreografía del 2001 incluida.

o3

A pesar de que los más esperados eran Bisbal, Chenoa, Bustamante o Rosa, otros ‘triunfitos’ también consiguieron enloquecer al Palau Sant Jordi. El público vibró con Natalia y su ‘Vas a volverme loca’ o la reunión del grupo ‘Fórmula Abierta’ con ‘Te quiero más’.

Los mejores duetos

A falta de beso entre Bisbal y Chenoa, los fans de OT tuvieron su momento romántico con Manu Tenorio y  Nuria Fergó. Los andaluces interpretaron de nuevo ‘Noches de Bohemia’, una de las actuaciones más recordadas de Operación Triunfo. Ellos si pusieron toda la carne en el asador y cerraron la actuación con un aplaudido beso.

o5

Otra pareja que en su momento tenía en vilo a los fans era la formada por David Bustamante y Gisela. El cántabro y la catalana protagonizaron otro de los momentos estelares de la noche con su interpretación de ‘Vivo por ella’.

o7

Y no nos olvidamos de otro de los duetos emblemáticos de OT. Bustamante y Álex Casademunt entonaron el ‘Dos hombres y un destino’ y se llevaron los aplausos del público.

‘Escondidos’ junta de nuevo a Bisbal y Chenoa

El momento más esperado del concierto era la interpretación de ‘Escondidos’. La canción con la que Chenoa y Bisbal confirmaban su historia de amor nacida en la Academia de OT. Anoche, todos los espectadores esperaban impacientes a que se repitiera ese momento. Y por fin llegó, casi al final. Hubo mucha emoción, especialmente por parte de Chenoa, muchos abrazos, pero no se produjo el beso. David se retiró justo cuando los fans de la pareja suspiraban, pero tuvo la consideración de preguntarle a Chenoa si estaba bien.

o6

Además, Bisbal le dedicó unas palabras muy cariñosas a su ex pareja. Antes de entonar la última frase, el almeriense hizo una parada técnica para comentar:  “Quiero decirte, Chenoa, Laura, de verdad; siempre te he tenido mucho cariño, y te tengo, y te tendré. Para mí ha sido un privilegio poder cantar contigo y revivir este momento. ¡Que lo sepa la gente!”. Un discurso muy bonito que fue respondido con un gran abrazo.

El ‘momento cobra’

Lástima que Chenoa, dispuesta a darle un beso a David, se quedara con las ganas al retirarse el cantante. Seguramente fuera un gesto inintencionado, pero se convirtió en el momentazo de la noche. La supuesta ‘cobra’ fue objeto de multitud de memes y comentarios en las redes sociales. Hasta políticos como Iñigo Errejón se hicieron eco de la anécdota.

Chenoa, con la nueva novia de Bisbal

o4

A pesar de lo embarazoso del ‘no beso’, parece que esta vez Chenoa se lo ha tomado bastante bien. Nada de chándal y pelillos a la mar. Tanto es así que incluso se ha encontrado con la nueva novia de Bisbal antes del concierto. Chenoa y Rosanna Zanetti se fotografiaron juntas y muy sonrientes. Y la venezolana compartía la instantánea en sus redes sociales para deleite de los fans.

‘A tu lado’, el broche de oro

Como no podía ser de otra manera, los 16 concursantes se subieron juntos al escenario para interpretar el himno de Operación Triunfo. Con imágenes de su paso por la Academia de fondo, todos entonaron el ‘A tu lado’ para poner el broche de oro al concierto.

‘Operación Triunfo: El concierto’ arrasa en audiencia y acapara redes sociales

La cita de ayer en el Palau Sant Jordi era mucho más que un concierto. Los especiales emitidos en anteriores entregas y la retransmisión de anoche (Más de 4 millones de espectadores y una cuota del 27.5% ) le dieron a TVE una gran alegría. Además, fue lo más comentado en las redes sociales. Sin duda, ‘OT, El Reencuentro’ ha sido uno de los éxitos del presente curso televisivo.

 


Categorías

Eventos

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *