Hay productos que son imprescindibles en nuestro día a día. Por eso, aunque podamos dejar en casa un pincel para las cejas o una prebase para el rostro, no podemos hacer lo mismo con otros como la BB Cream o el corrector. De ahí que hoy queramos ayudaros a preparar vuestro neceser para esos productos que podemos necesitar a cualquier hora del día y en cualquier lugar, ya sea nuestra casa, el trabajo o en los baños de una discoteca.
A veces vamos con prisas por el estrés que provocan las tareas diarias y no podemos pararnos demasiado tiempo para buscar productos entre estanterías repletas de botes. Desde Bezzia, compartimos una lista con 10 productos imprescindibles para tu neceser y te explicamos el porqué de su elección.
- Corrector: Un buen corrector es imprescindible en todo neceser. Ya sea para tapar las ojeras moradas de no haber dormido, un pequeño grano que nos salió sin avisar o una mancha que lleva meses y meses sin desaparecer. Siempre debemos llevar un corrector a mano.
- BB Cream: Elegimos una BB Cream y no una base de maquillaje porque la primera es mucho más completa que la segunda. La BB Cream nos sirve para maquillarnos, ya que da color al rostro de una forma muy natural y bonita, y nos sirve también para hidratar nuestra piel. La base de maquillaje, al contrario, únicamente nos serviría para dar color. También elegimos una BB Cream porque se trabaja con mayor rapidez y eficacia que una base.
- Polvos compactos: Con este producto matificas, corriges y quitas brillos. Un tres en uno muy necesario cuando por ejemplo salimos de fiesta y con el paso de las horas nos empiezan a salir esos famosos e indeseables brillos en la “zona T” del rostro. Es conveniente buscar un producto que venga con un aplicador o borla para no tener que llevar brocha.
- Colorete: Para dar rubor a las mejillas. Puedes elegir el color que más uses o más te guste, ya dependiendo de como vas maquillada ese día, pero si llevamos uno color tostado con algo de brillo dorado viene genial también para marcar los pómulos y usarlo como bronceador.
- Toallitas limpiadoras: Actualmente se venden en monodosis o incluso en pequeños paquetes de diez. Pero siempre es conveniente hacernos con ellas. Para manchas de carmín, por si se nos fue la mano con la máscara de pestañas o el corrector que no quedó bien. Nunca sabemos qué inconvenientes o problemas nos pueden surgir y siempre viene bien tener algo con lo que limpiar a mano.
- Sombras de ojos: Son esos pequeños kits donde vienen 5 o 6 sombras y su brocha con esponja para aplicarlas. No hace falta que tenga veinte sombras pero sí hay que buscarlo con unos colores básicos que nos puedan sacar de apuros en cualquier momento. Las sombras neutras como los marrones, los grises o el negro vienen genial para cualquier época del año y además son sombras que le van bien a cualquier mujer.
- Lápiz delineador negro: Este producto es imprescindible sobre todo para aquellas mujeres que siempre quieren tener la línea del agua del ojo pintada. Recordemos que con este solo gesto, el ojo se enmarca y da sensación de profundidad. Es muy necesario llevarlo siempre a mano porque es un maquillaje que se suele quitar con facilidad al cabo de las horas por estar siempre en contacto con la propia humedad del ojo.
- Iluminador: Es ese producto que nos despierta el rostro cuando por ejemplo no hemos dormido bien o hemos pasado una mala noche. Aplicándolo en sitios específicos (interior del arco de la ceja, lagrimal, por encima de los pómulos, tabique nasal y el arco del labio superior) aporta mucha luz al rostro y da la sensación de descanso y buena cara.
- Máscara de pestañas: Si se hiciera una encuesta a mujeres y estas tuviesen que decir qué producto de maquillaje no podrían dejar de usar, apostamos todo a este producto. Muchas mujeres utilizan máscara de pestañas. Algunas una máscara especializada en alargar, otras una especializada en dar volumen, pero todas necesitamos de la máscara de pestañas y no salimos de casa sin ella. Por esta razón no podía faltar en esta lista de los 10 imprescindibles.
- Brillo labial: Por último, y no por ello el menos importante. ¿Por qué elegimos brillo de labios y no barra? Porque el brillo es más cómodo de aplicar, da volumen a los labios, es más hidratante y nos hace el rostro más joven. Creemos que son cuatro puntos importantes que no debemos obviar. Las barras de labios pueden ser de muchos colores diferentes; pueden ser mates o con mucho brillo y por regla general no suelen durar mucho en los labios. Lo ideal sería hacerse con un formato de 2 en 1: barra de labios y gloss, pero si no tenemos este tipo de producto, es mejor quedarse con un brillo que con una barra.
Productos recomendados
A continuación hemos elegido uno o dos productos por cada categoría anterior de nuestra lista:
- Corrector: “Larga duración” de Deliplus. Es un corrector de larga duración como su propio nombre indica, bastante económico, no llega a los 4 euros, contiene filtro solar y es de 10 ml. Está disponible en dos tonos diferentes.
- BB Crearm: “Miracle Skin Perfector” de Garnier. Está disponible en tres tonos, contiene 50 ml., su precio ronda los 10 euros y es bastante hidratante.
- Polvos compactos: “Perfect Smoothing Compact Foundation” de Shiseido. Tiene factor de protección del 15 y da muy buenos resultados. Su precio es de 30 euros aproximadamente.
- Colorete: Son muy buenos los de la marca Sleeky tienen paletas con tres coloretes diferentes. Su precio ronda los 13 euros.
- Toallitas limpiadoras: Para que sean cómodas de llevar y no nos ocupen demasiado espacio os recomendamos las toallitas húmedas de H&M. Son de diferentes olores (vainilla, néctar, melocotón, coco, etc.) y su precio es de 0.95 euros. ¡Más baratas imposible!
- Kit de sombras: Este producto lo tienen casi todas las marcas, desde AVONhasta MAC. Lo bueno es dar con un kit pequeño y que tenga su aplicador para no llevar brochas.