Orina muy amarilla en la mujer: ¿Qué significa?

orina muy amarilla en la mujer

A veces el cuerpo no nos da ninguna pista de que algo no va como debería. Pero en otras ocasiones sí que debemos tener en cuenta ciertos signos de alarma. El color de la orina es uno de ellos y es que a veces sí que puede indicarnos que algo no está del todo correcto, aunque no debes echarte las manos a la cabeza antes de conocer un poco más lo que puede significar la orina muy amarilla en la mujer.

En general, un color ‘inadecuado’ en la orina puede decirnos que nos falta hidratación o bien que puede haber algún tipo de infección. Incluso a veces simplemente el cambio se debe a algunos medicamentos o alimentos que solemos tomar cada día, de ahí que ya te anunciamos que no debes angustiarte antes de conocer el significado de la orina muy amarilla en la mujer.

Orina muy amarilla en la mujer

Si notas que la orina es muy amarilla, de un tono en amarillo pero oscuro entonces es indicador de que a tu cuerpo le falta agua. Ya que cuando vemos un color amarillo pero intermedio o quizás claro es que está todo bien en el cuerpo. Pero cuando se va oscureciendo, entonces ya es indicador de algo que en este caso tiene una sencilla solución. Debes beber más agua y olvidarte de los refrescos que no siempre hidratan como nos pensamos. Del mismo modo, puedes tomar infusiones o más fruta que también ayudan a mantener los niveles de hidratación a raya.

mujer bebiendo agua

Orina de color ambar o miel

Cuando ya ese color amarillo se va transformando en algo más intenso, más oscuro y nos recuerda a la tonalidad que tiene la miel, también es indicador que la deshidratación se ha apoderado de tu cuerpo. Pero ojo, porque a veces también trae consigo el significado de que realmente estás consumiendo más vitaminas de las que tu cuerpo puede tolerar. Así que, es el momento de que si estás con algún complejo vitamínico, lo consultes con tu médico para valorar diferentes opciones.

Orina en color naranja

Si ya pasamos a un tono más anaranjado para la orina entonces también podemos tener varios factores. Por un lado puede ser debido a la alimentación, a que estás consumiendo algunos alimentos con gran cantidad de colorantes. Lo que hace que debamos cambiar nuestros menús para comprobar si realmente viene de ahí. Porque otro de los problemas que pueden presentarse ante una orina de color naranja es que tengan relación con el hígado. Claro está que esto último ya vendrá acompañado de más síntomas pero primero, debemos consultarlo por si acaso.

mujer preocupada

Color de la orina en la mujer embarazada

Si estás embarazada ya te habrás dado cuenta de que los cambios son notables en todo el cuerpo y no de manera física. Así que, si te preocupa el color de la orina durante la gestación debes saber que si es muy clara es algo habitual porque vamos más al baño, de manera que el color se concentra menos. Si es un poco oscura, recuerda que puede ser debido por la falta de hidratación. Algo que debemos tener en cuenta, porque necesitamos estar bien hidratadas en todo momento. Pero si en cualquier caso cambia a un color amarronado o rojizo entonces puede ser debido a una infección. Recuerda que estas también son habituales durante el embarazo pero siempre debemos consultarlas para ponerles remedio cuanto antes.

Tal y como ves, la orina muy amarilla en la mujer no tiene por qué indicar un problema grave, simplemente debemos consultar con nuestro médico o matrona, dependiendo de las circunstancias y ellos nos indicarán realmente lo que ocurre. Pero a priori, ya sabes que debes beber más agua, consumir alimentos frescos, introducir sopas o infusiones y platos que no lleven tantos colorantes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.