Originales regalos ecológicos para bodas

El mundo de los regalos de boda se adapta a los tiempos y si antes nos encontrábamos antes los mismos detalles, hoy en día tenemos todo un mundo de ideas para todo tipo de novios. Hoy veremos algunos originales regalos ecológicos para bodas, para aquellas parejas que además de disfrutar de su día quieran regalar algo que sea bueno para la naturaleza y contamine lo menos posible.

Los novios modernos buscan regalos especiales, que además tengan algo diferente. Si tienen conciencia ecológica, no habrá nada mejor para sus invitados que algunos regalos ecológicos para compartir con ellos y que les sirvan de recuerdos de su boda.

Cosmética artesanal

Entre los productos ecológicos que más pueden gustar a los invitados está la genial cosmética artesanal. Hoy en día hay muchos productos artesanales, desde cremas a maquillajes. En general se busca algo que pueda utilizar todo el mundo, ya que a la hora de hacer el regalo de boda esta es una de las características más importantes. Es difícil encontrar algo que sea del agrado de la mayoría pero siempre se puede escoger lo más genérico. En el caso de la cosmética artesanal una buena idea sería elegir los geniales jabones artesanales. Estos jabones son mucho más ecológicos que el gel de ducha, duran bastante y además están hechos con productos naturales, por lo que cuidan todo tipo de pieles. La presentación también suele ser bonita y en envases ecológicos como el cartón reciclado.

Semillas para plantar

Una de las mejores y más originales ideas que encontramos entre los productos ecológicos consiste en utilizar semillas para plantar. A cada invitado se le dará una semilla para que pueda plantarla. Es un regalo que no se deja olvidado y que si florece se podrán quedar de recuerdo durante mucho tiempo. Además, plantar algo siempre es bueno para el medio ambiente, así que es una genial idea, que además de bonita es funcional y duradera.

Árboles para tu jardín

Hay algunas tiendas online en las que se pueden comprar pequeños árboles para plantar. Plantar un árbol es una de esas cosas que se deben hacer al menos una vez en la vida y por eso es también un buen regalo para tu boda. Estos árboles vienen en bolsas de material reciclado y con una maceta para poder replantarlos una vez en casa.

Productos gourmet

Esta es una idea que suele gustar a todo el mundo. Los productos gourmet que tienen un origen totalmente natural también se han convertido en el detalle perfecto, realizados con una buena presentación. Nos referimos a pequeños botes de mermelada casera o miel ecológica. Es una idea sencilla y a casi todo el mundo le gustan este tipo de productos. Para hacer el regalo un poco más divertido se pueden añadir varios sabores de mermeladas, por ejemplo, o pequeñas muestras en una caja. Hay varios formatos e ideas dependiendo de lo que se desee gastar y del detalle que se escoja.

Bolsas de tela

Por último vamos con una idea que es bonita, funcional y juvenil. Se trata de las bolsas de tela que tanto se usan hoy en día para todo tipo de cosas, pero sobre todo para ir de compras. Como ahora se han prohibido las bolsas de plástico, tenemos esta genial alternativa de las bolsas de tela para ir a la compra. Además, en muchas tiendas se pueden escoger diseños personalizados para la boda, con mensajes o con dibujos, de forma que sea un bonito recuerdo al que además se le puede dar un gran uso, cosa que no siempre pasa con los detalles de las bodas. ¿Qué os han parecido estas ideas ecológicas de regalos de boda?

Fotos: regalosecology.com, zankyou.com, bodas.net


Categorías

Bodas, Lifestyle

Susana Garcia

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.