Originales ideas de decoración con palitos de helado

Organizador de pendientes reciclado

¿A quién no le apetece un rico helado en estos días de calor?. Pues hoy vamos a obtener una gran recompensa a partir de este gesto. Porque podremos saborear dicho postre y además, nos vamos a llevar unas originales ideas de decoración con palitos de helado.

Seguro que, a lo largo de tu vida, la gran mayoría de estos palitos han terminado en la basura. Pues hoy descubrirás que si los reciclamos, conseguiremos unos acabados de lo más asombrosos. Piezas para decorar nuestro hogar que te van a sorprender. ¡Saca tu lado más creativo y déjate llevar por todas ellas!.

Decoración con palitos de helado paso a paso

Sin duda, no hay nada más original que poder reciclar esos pequeños detalles, que antes ni se nos habían ocurrido. Aunque en esta ocasión, lleva un doble gusto, ya que vamos a necesitar tomar unos cuantos helados para poder conseguirlo. ¿Estás dispuesto?.

Salvamanteles hechos con palitos de helado

Comenzamos con una idea perfecta para nuestra mesa. Seguro que en tu casa tienes varios salvamanteles que protegerán las superficies del calor de las bandejas o de las ollas que vamos colocando a la hora de comer. Pero quizás no sean tan originales ni estén hecho con palitos de helado como éste.

Salvamanteles con palitos de helado

En este caso, hacer nuestro salvamanteles es de lo más sencillo. Si tienes palitos de helado anchos, entonces con unos ocho o nueve, será más que suficiente. Si por el contrario, solo has conseguido los estrechos, entonces debes duplicar la cantidad. Los irás pegando uno al lado del otro. De esta manera, conseguiremos tener la parte principal de nuestro salvamanteles. Aunque también necesitamos hacerle una base con tres nuevos palitos o el doble si son de los pequeños. De modo que los pegaremos, no planos como la superficie, sino a modo de soporte o patas.

Estantería hexagonal con palitos de helado

Estantería hecha con palitos de helado

Seguro que no nos llegan los almacenamientos que tenemos por toda la habitación. Son muchos los detalles que se van acumulando y que queremos organizar. Aunque las estanterías pequeñas no suelen ser caras, qué mejor que hacer la nuestra propia y reciclar al mismo tiempo que economizamos. En este caso, sí es cierto que necesitamos una cantidad considerable de palitos. De esta manera, podremos darle más profundidad a nuestro elemento decorativo.

Pero eso sí, más sencillo no puede ser. Busca una mesa donde poner todos los materiales que en este caso se basan en palitos de helado y una pistola de silicona. Haremos la forma hexagonal e iremos pegando los palitos unos encima de otros, hasta obtener la anchura necesaria para nuestra estantería. Una vez lista, hay que pasarle una mano de pintura acrílica. Aunque si quieres ahorrarte tiempo, úsala en spray. Dejarás secar bien y…¡ya podrás colgar tu nueva estantería!.

Un frutero reciclado

Frutero hecho con palitos de helado

Hoy en día la fruta es una de las bases de nuestra alimentación. Si eres de los que ya tienen los fruteros de la cocina llenos, entonces necesitas una caja como ésta. Es una réplica de las cajas grandes de fruta, pero lógicamente con nuestros protagonistas de hoy. ¡La decoración con palitos de helado nos sacará de más de un apuro!.

Para ello, tienes que colocar tres o cuatro palitos gruesos, en forma horizontal y separados entre sí. Para que se puedan aguantar, tendremos que pegar dos más pero en esta ocasión de manera vertical y por la parte interior. Recuerda que si lo haces con palitos más finos, entonces necesitarás más unidades. Repetiremos la acción para cada una de sus partes. Finalmente, vamos a cortar los extremos de cada palito para que la caja tenga una forma más cuadrada. ¡Así de sencillo!.

Pendientes de estilo casual y su organizador

Pendientes hechos con palitos de helado

Porque si estamos viendo ideas de decoración con palitos de helado para el hogar, qué mejor que también poder decorarnos a nosotras mismas. Los complementos siempre son básicos a la hora de terminar un look. Tanto es así que no nos cansamos de comprar colgantes o pendientes. Pues hoy, vamos a hacer una versión de estos últimos de lo más original. Tan solo necesitamos un palito de helado que cortaremos por la mitad. A cada una de las partes, le añadiremos el gancho del pendiente y aplicaremos algunos dibujos o pintura para terminarlos.

Claro que si además, quieres hacer el organizador de pendientes, para poder tenerlo bien visibles, nada que unos palitos de helado no puedan arreglar. Harás dos triángulos con ellos, que serán los dos extremos del organizador. Ahora, irás colocando palitos de forma horizontal y separados entre sí, para poder colgar los pendientes. Finalmente, un poco de pintura en spray y ya podrás tener a mano todos los accesorios de cada semana.

Servilleteros originales

Servilleteros con palitos de helado

Como llevamos un buen rato hablando de los palitos de helado más finos, aquí tienes una buena muestra de que también con ellos podemos hacer unos servilleteros reciclados. Harás una base, pegando 5 o 6 palitos. Luego colocarás de pie cuatro y dos verticales, tal y como muestra la imagen. Finalmente, podrás añadir pegatinas par decorarlos o pintura para trazar algunas líneas sobre ellos. Como ves, todo se puede reciclar. Así que, con la ayuda de la imaginación y la creatividad, seguro que conseguirás unos grandes resultados. ¿Nos ponemos manos a la obra?.


Categorías

Hazlo tú mismo

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *