Original recogido con mechones cruzados

Recogido rápido y muy fácil

De nuevo volvemos a un recogido paso a paso porque de esta manera tendremos más opciones en las que elegir cada vez que nos surjan algunos planes. En esta ocasión, se trata de un recogido con mechones cruzados y es que no cuenta con mayor dificultad pero sin embargo, nos deja un peinado final muy elegante y romántico.

Si ya estás ilusionada con esa fiesta que te espera y con todo lo que ello acarrea, entonces déjate de preocupar por tu peinado porque aquí te mostramos una solución perfecta. Además del recogido en sí, este peinado también cuenta con la ayuda de la trenza de raíz quien pondrá el broche de moda y elegancia. ¡Vamos a explicar un poco más su paso a paso!.

No es necesario contar con una melena demasiado larga para poder hacer este recogido, ya que se acoplará a todas nuestras necesidades. Para comenzar, haremos primero la trenza y ese mechón que nos deja, será el primero en ser colocado. Para ello lo cruzaremos con otro del lado derecho y ya tendremos la parte superior de nuestro recogido.

¡Es así de sencillo!. Es necesario que cuando juntamos los dos mechones, uno de cada extremo, los fijemos con horquillas. De esta manera evitaremos que nuestro peinado se deshaga mientras seguimos construyéndolo. Debemos de ir colocando los mechones cruzándolos a la misma altura para que quede una especie de trenza vertical.

Poco a poco, iremos recogiendo la melena de un extremo al otro, hasta quedarnos con un pequeño mechón que podremos enroscar y anudarlo hacia dentro, para no recargar más el peinado en sí. Un peinado de fiesta que podrás adornar con flores naturales o incluso con esas horquillas que cuentan con brillante pedrería. Practica o deja que practiquen con tu cabello y verás cómo deslumbras a todos los presentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *