Orígenes de la marcha nupcial

Marcha nupcial

Chan chan charan… Se escuchan los primeros compases y los invitados se dan vuelta para mirar a la novia. Son ellos los que dan cuenta de la inminencia de la ceremonia. De pequeñas ya entonábamos la marcha nupcial cuando jugábamos con nuestro príncipe azul imaginario y así es como esta melodía es la gran elegida por las novias del mundo entero.

Si bien hoy la informalidad permite caminar por otros territorios y abrir el juego de las melodías –entré a la ceremonia de mi boda con una canción del músico brasilero Caetano Veloso- las más de las veces las novias abandonan el altar con el recién estrenado esposo de la mano mientras se escuchan los revolucionarios acordes de la marcha nupcial.

Al momento de elegir la música de la boda debes saber que hay dos marchas nupciales famosas. La primera es la que forma parte de la suite orquestal “Sueño de Una Noche de Verano”, realizada por el compositor alemán Felix Mendelsshon para la obra homónima de Shakespeare. Esta pieza se volvió famosa a partir de la boda de la hasta entonces princesa real de Inglaterra, futura Reina Victoria, con el príncipe heredero de Prusia. La boda se celebró el 25 de enero de 1858 y la novia eligió esta obra debido a que a su madre era admiradora de Mendelssohn.

La segunda marcha nupcial famosa es el “Bridal chorus”, también conocida como “Aquí viene la novia”, una pieza que fue escrito por el compositor Richard Wagner en 1848 y forma parte de su ópera Lohengrin.

En los países anglosajones la composición de Wagner suele sonar al comienzo del enlace, cuando entra la novia mientras que la pieza de Mendelssohn se escucha al final de la ceremonia, cuando los novios salen de la iglesia.

Un dato curioso es que un órgano en el que Mendelssohn daba recitales y tocaba la marcha nupcial se encuentra en la iglesia de St. Ann en Tottenham, Inglaterra. Así es que si algún día visitas esta ciudad recuerda visitar la capilla.

Más información – Orígenes de las tradiciones de boda

Fuente – e How


Categorías

Bodas

Consejos Bodas

Consejosbodas.com era una web dedicada al mundo de la moda. Actualmente está integrada dentro de la sección Bodas de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *