Organizadores de maquillaje que puedes hacer en tu casa

organizadores de maquillaje

Ahora que muchas personas tienen más tiempo libre, es un buen momento para poner en práctica ciertas actividades. Sobre todo esas que en ocasiones dejamos de lado, para las vacaciones o días libres. ¿Qué te parece hacer unos organizadores de maquillaje sencillos y caseros?

Porque aunque no vayamos a pisamos la calle, es cierto que necesitamos tener nuestros productos bien organizados. Dentro de poco volveremos a echar mano de ellos y queremos tenerlos siempre bien guardados. De ahí que nada como unas ideas prácticas y divertidas que matan el tiempo y que nos permite tener todo recogido.

El organizador de cubiertos pasará a ser de maquillaje

En este caso, poco tenemos que hacer, porque ya todas las piezas encajan a la perfección. Busca un cajón que no suelas usar demasiado pero que lo tengas lleno de productos o de cosas que ni sabes que tienes. Debes hacer limpieza en él y dejarlo para cosas más útiles. Entre ellas, nada como realizar organizadores de maquillaje. Para esta idea, tan solo vamos a necesitar el organizador de cubiertos, que seguro tienes en algún cajón de la cocina. Bueno, ese mismo no, sino uno similar. Lo colocaremos en nuestro cajón, acuérdate siempre de no olvidarte de las medidas, y colocaremos los utensilios sobre él. En este caso será una idea estupenda, sobre todo para los pinceles y brochas. Más que nada, debido a su forma, pero tú puedes darle el uso que veas.

maquillaje organizado

Organizadores de maquillaje con un par de platos

Esta idea también nos encanta y es de lo más original. Para llevarla a cabo, vas a necesitar dos platos, uno más grande que el otro. Si quieres darle originalidad puedes apostar por platos de colores, pero sino, dos platos de un  mismo juego. Cuando los hayas elegido, tienes que buscar el pie de un candelabro. Ahora solo tienes que pegar este candelabro justo en el centro. Dejando así que un plato sea la base y otro la parte superior. Una especie de los fruteros que hemos visto tanto veces por pisos. Ahora colocarás pequeños productos sobre él y tendrás tus cosméticos organizados y a la vista.

Cajas de cartón como separadores

Si vas terminando los cereales o bien otros alimentos que vengan en cajas o cartones, no tires los envases. Ya que con ellos le podrás dar una nueva vida. En este caso, solo te hace falta que tengas algún cajón de tu habitación, libre. Por otro lado, debes medirlo bien e ir cortando la caja en trozos de varios tamaños. Puedes crear una caja central para el cajón y otras pequeñas para ambos lados y completar la superficie del mismo. Para añadir más creatividad a tus organizadores de maquillaje, forra el cartón con papel de regalo o bien, con telas.

maquillaje basico ordenado

Un marco de fotos

Quizás sí hayas visto esta idea en más ocasiones, porque es bastante creativa y suele gustar bastante. Se trata de buscar un  marco de fotos o un cuadro grande. Claro que el tamaño también dependerá de lo que necesites organizar. Ahora te toca a ti el decidir si forras la base, si añades alguna foto o bien, si dejas el cuadro como está. Sea como fuere, lo que sí tienes que buscar con imanes. Ya que solo de este modo, tanto las sombras dúo o individuales o bien el colorete, se mantendrán pegados al tablero. Puedes colocar pequeños recipientes de plástico, que no pesen mucho y alguna que otra brocha en ellos. ¿A qué es bastante sencillo?

Rollos de papel higiénico

El papel higiénico está dando qué hablar mucho estos días. Por eso, siempre podemos ir guardando los rollos de cartón y usarlos en alguna que otra manualidad. Una de ellas será como separadores dentro de una caja. Puedes pegarlos de manera vertical y en ellos colocar también las brochas, barras de labios o bien, máscaras de pestañas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.