Organiza y esconde los cables del escritorio y la televisión

Organiza y oculta los cables

Pequeños electrodomésticos y dispositivos hacen hoy nuestra vida mucho más cómoda, pero llenan nuestro hogar de antiestéticos cables. Vamos añadiendo uno y otro dispositivo y para cuando nos damos cuenta la maraña de cables es ingobernable. ¿Es así en tu casa? Organiza y esconde los cables del escritorio y la televisión utilizando las siguientes ideas.

¿Has empezado a trabajar recientemente desde casa? Entonces al cable de alimentación del ordenador y el de la conexión a internet y el de la lámpara de mesa y el de los altavoces, se habrán sumado otros muchos como el del disco duro para hacer copias de seguridad, el que te permite conectar el móvil al ordenador…  Y si en el escritorio hay cables no digamos en la zona de la televisión. A los de esta se unen el del decodificador, el router, la consola, el reproductor… Te suena, ¿verdad?

Ver los cables asomando por todos lados produce cierto desasosiego. Estos hacen que las zonas del escritorio y la televisión parezcan descuidadas y desordenadas. Y además ¡acumulan polvo, mucho polvo! Por eso lo ideal es organizarlos y esconderlos. Lo sabemos, da pereza ponerse a soltar y reorganizar cables pero pensad en el resultado tras sutilizar algunas de las siguientes propuestas para organizarlos y esconderlos.

Cajas para cables

Cajas organizadoras

Las cajas organizadoras mantienen ocultos los cables y los protegen del polvo. Existen en el mercado numerosos diseños, pero todos comparten ciertas similitudes como estar fabricados en material refractario y poseer diferentes ranuras que además de servir como guía para los cables, evitan el sobrecalentamiento. Además, la mayoría presentan un diseño sobrio en colores neutros y el tamaño suficiente para acoger uno o dos ladrones.

Estas cajas se puede colocar en cualquier ya que su diseño limpio y sus colores neutros lo convierten en un accesorio discreto y decorativo, al mismo tiempo. Podrás colocarlo encima del escritorio o justo a la tele y pasará desapercibido.  ¡Echa un vistazo a algunos modelos!

Cajones

¿Tu escritorio o mueble para la televisión está provisto de cajones? Podrás utilizar uno de ellos para esconder los cables. No cualquiera, solo aquel que se encuentre pegado a la superficie del mueble y solo tras ligeras modificaciones.

La idea es esconder un ladrón en el cajón y realizar en la superficie del mueble, justo encima del cajón una pequeña ranura por la que puedas sacar los cables necesarios para cargar o conectar distintos dispositivos. El cable de alimentación del ladrón a su vez podrás sacarlo por detrás del mueble o el lateral del cajón. ¿Eres hábil con las herramientas? Organiza y esconde los cables de esta forma.

Ranuras

Las ranuras son muy prácticas en los escritorios para dejar caer los cables por detrás del ordenador hacia los enchufes bajos de pared. Así el escritorio queda completamente limpio y despejado para el trabajo. El lío ahora se trasladará a la zona baja, pero también tenemos soluciones para ello: pasacables. La combinación de ambos te permitirá organizar todos los cables en tu escritorio.

Escritorios con ranuras para cables

Y no solo las ranuras son válidas para este fin. Un agujero hecho con ayuda de una corona perforadora y el taladro también es una muy buena opción. Ponle luego una tapa para pasacables y el acabado será perfecto.

Recogecables y bolsas o cestas

Los recogecables no ocultan los cables pero si nos ayudan a organizarlos. Normalmente estos son adhesivos de forma que podrás pegarlos allí donde te resulten más útiles. Están disponibles, además, en gran variedad de diseños y colores por lo que podrás adaptarlos sin dificultades a las necesidades tanto prácticas como estéticas de tu hogar.

Organizador de cables y bolso

Utilízalos para llevar todos esos cables desperdigados de forma ordenada hacia una caja organizadora o bolsa para cables que estará colgada en el lateral del mueble. Hay bolsas para tal fin, pero también puedes usar una de fibras vegetales si encaja mejor con tu decoración. Elijas la que elijas procura eso sí, que esta tenga ventilación para que no se recaliente en exceso.

¿Qué idea te parece más práctica? A nosotros nos gusta mucho la idea de utilizar una combinación  de recogecables y caja en el caso de no poder hacer ranuras o agujeros en el mueble. Sea como sea que te decidas a hacerlo, ¡organiza y esconde los cables del escritorio y la televisión!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.