Organiza las fiestas con tiempo

Organizacion NavidadSi quieres pasar una Navidad sin apuro, y que todo salga bien, planifícala 10 días antes y sigue estos consejos.

Día 14:
La heladera es un gran auxiliar en estas fechas. Haz las compras de algunos ingredientes del menú con anticipación. Sobre la fecha, demorarás más tiempo y pagarás más caro. Vacía el freezer, límpialo y deja espacio suficiente para almacenar productos.

Día 15:
Tanto si vas a estrenar ropa o arreglar la que ya tienes, necesitas tiempo. Ten presente que las compras con tiempo son más acertadas y si tienes que ir a una modista para hacer modificaciones, debes planificarlo.

Día 16:
No dejes la peluquería para el día 23, porque estará completa. Pide turno con anticipación. Por la tarde, con un listado de nombres y posibles regalos, sal con ropa y calzado cómodo a realizar las compras. Pide que el envoltorio sea más arreglado, de manera que te alivie en el momento de prepararlos.

Día 17:
Planifica el menú. Elige platos que sepas hacer, experimentados aunque sea, en una oportunidad. Elige recetas sencillas que se acomoden a todos los paladares. Apóyate en un plato central y busca acompañamientos variados.

Día 18:
Asegúrate de que tendrás platos, copas, cubiertos y sillas para todos. Si no quieres comprar, piensa en algún invitado que pueda prestarte lo que te falte.

Día 19:
Deja sólo para los últimos días, la compra de pescados o mariscos. Por la tarde blanquea las verduras y congela. Prepara los rellenos o salsas que pueden congelarse en el freezer.

Día 20:
Házte un tiempo para expresar tus deseos de felicidad a quienes quieres o con quien tengas ciertas obligaciones. Redacta tus tarjetas y déjalas preparadas para despachar.

Día 21:
Seguramente quedó pendiente la compra de algún regalo o realizar su envoltura. Pregunta a cada miembro de la familia qué va a usar la noche del 24. Revisa la ropa para saber si necesita lavado y planchado.

Día 22:
Repasa los detalles de la casa: pon a punto cortinas fundas y manteles para que estén radiantes. Limpia copas, jarrones, candelabros y demás elementos que utilizarás en la mesa, como adornos ocasionales.

Día 23:
Piensa en un centro de mesa sencillo con flores naturales o con un motivo navideño. Las velas hacen también muy acogedora la velada. Si tienes jardín, recorta ramas, flores, hojas y llena floreros, copones, jarrones y distribúyelos por toda la casa. Agrégale un toque de muérdago, alguna cinta roja o dorada, estrellas o esferas de colores.

Si te organizas con anticipación, el día 24 sólo tendrás que darle el último toque a tu menú, comprobar que el refrigerador tenga suficientes bebidas y que en el freezer haya suficientes cubeteras de hielo. Recuéstate y descansa a la hora de la siesta. Al levantarte estarás renovado para disfrutar al máximo de la fiesta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *