Opositar a Correos, una opción de trabajo ante la futura crisis

inscribirse oposiciones correos 2020

¿Quién no se ha planteado alguna vez sacarse una oposición? Como todos sabemos tiene múltiples ventajas y más en los tiempos que corren. Un trabajo de funcionario es un trabajo estable, seguro, que te dará una tranquilidad que no tendrás en otro tipo de trabajos.

Además es una solución perfecta para la conciliación familiar. Dispondrás de mucho tiempo para estar con tus hijos, tu pareja o simplemente para tener tiempo libre y disfrutar de tus hobbies. Es, sin duda, una gran forma de mejorar tu calidad de vida.

Por suerte este es el momento ideal. Se ha abierto nueva convocatoria en Correos con la mayor cantidad de plazas en años, son más de tres mil con lo que las posibilidades de obtener una son mucho mayores que en convocatorias anteriores. Si como hemos dicho te gustaría probar, ésta es una oportunidad que no debes dejar escapar.

Te dejamos toda la información que necesitas para ponerte al día.

Nueva convocatoria

¡Ya está aquí el plazo de inscripción a las Oposiciones de Correos! Sin duda, una de las buenas noticias para terminar este año y en la que muchos opositores han puesto su meta. Ya que son un total de 3.421 plazas de personal fijo en diferentes categorías, que nadie quiere dejar escapar.

¿Eres uno de los candidatos opositores? Entonces no te pierdas toda la información sobre las esperadas Oposiciones de Correos, y si no lo eres aún, no está de más que sepas todos los requisitos para poder hacerte con una plaza, en una de las oposiciones más interesantes. Temario, partes de las prueba y mucho más es lo que te contamos hoy. ¡Comenzamos!

¿Cuál es el plazo de inscripción a las Oposiciones de Correos?

Es una de las preguntas más repetidas en los últimos meses desde que se anunció la convocatoria. Por eso, el momento ha llegado y para poder presentarte a las Oposiciones de Correos, tienes que hacer la inscripción entre los días 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Será solo en dichas fechas, ambos días incluidos, cuando podrás formalizar tu inscripción. ¡Que no se te pase el gran momento!

estudiar oposiciones

¿Cómo y dónde puedo inscribirme?

Es un proceso realmente sencillo, pero recuerda que siempre debemos leer bien los apartados para que no se quede nada en el tintero. Para ello, tendrás que entrar en la web de Correos y completar este formulario online. En él, debes completar tus datos personales, y muy importante, indicar en qué provincia te vas a presentar. Una vez hecho esto, pasarás a seleccionar el puesto. Finalmente, pagarás la tasa correspondiente. En este caso, el importe de la misma es de 11,65 euros.

Plazas y puestos convocados

Lo cierto es que se trata de un año donde las plazas convocadas para Correos han hecho que muchas personas no se lo pensaran dos veces. Un total de 3.421 plazas para poder conseguir un puesto fijo gracia a las Oposiciones de Correos. De todas ellas, se van organizando en 1410 plazas referentes al reparto en moto, mientras que para el reparto a pie son 946 plazas.

Por otro lado, tenemos el puesto de atención al cliente que puede dividirse en tiempo parcial y completo. Para el primero hay 390 plazas mientras que para el completo serían 130. Si estás pensando optar a los puestos de Agente Clasificación tienes la opción de que a tiempo completo son 267 plazas y para tiempo parcial 238.

preparar oposiciones correos

¿Cuál es el temario de las Oposiciones de Correos?

Algunos cambios sí que se han producido con respecto a otros años, sobre todo el tema añadido sobre conocimientos digitales. Por lo que en esta ocasión, el temario final queda de la siguiente manera:

  • Tema 1. Productos y servicios postales. Ordinarios y registrados.
  • Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
  • Tema 3. Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.
  • Tema 4. Oficinas de Correos. Productos y servicios. Envío de dinero.
  • Tema 5. Procesos de admisión. Información aduanera.
  • Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
  • Tema 7. Procesos de entrega.
  • Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs, otras). Aplicaciones móviles.
  • Tema 9. Correos, marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.
  • Tema 10. El cliente: Atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.
  • Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos. Prevención del blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y sostenibilidad.
  • Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

Para más información sobre el temario y cualquier duda relacionada con las Oposiciones a Correos te recomendamos entrar en la web oficial OposicionesCorreos.info.

Examen de Correos 2020

Como seguro ya sabrás, una de las pruebas está destinada a los puestos de Reparto y Agente Clasificación, mientras que la otra, a Atención al cliente. Por lo que al ser exámenes muy similares, te puedes presentar a uno de ellos o bien, a los dos, según decidas.

Por un lado, tienes un examen de tipo test con unas 100 preguntas. Cada una de ellas tiene 4 respuestas de las que solo una será la correcta. Pero si fallas, los errores no puntúan de manera negativa. De todas las preguntas, 90 serán del temario y 10 de psicotécnicos. Al tener carácter eliminatorio, si pasas esta fase, llegarás a la Valoración de Méritos.

En ella son 37 puntos de máximo. ¿Qué es lo que se valora? Los cursos específicos que aparecen en la convocatoria, así como el formar parte de la bolsa de empleo de Correos o bien, la antigüedad en la empresa. El título universitario , el carnet B o A1 y conocimientos de idiomas, también forman parte de los méritos. ¡Mucha suerte!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.