Operación verano: Alimentos que nos ponen morenas

¿Qué alimentos favorecen el moreno? Hoy os voy a dar unas pequeñas pautas de aquellos alimentos que nos ayudarán a tener el mejor bronceado. Y es que si sabemos controlar lo que comemos, nos será más sencillo lucir un aspecto más saludable y un bronceado mucho más bonito y duradero.
Pero… ¿quienes serán nuestros alimentos aliados este verano?

Alimentos ricos en betacaroteno

El betacaroteno es un nutriente fundamental en nuestro organismo que cuando llega a nuestro intestino se transforma en vitamina A y se almacena en el hígado en forma de retinol, una transformación de la vitamina A que es fundamental para la pigmentación de la piel.
Con alimentos ricos en betacaroteno además de potenciar el color de la piel, es un estupendo antioxidante que nos ayudará a fortalecer nuestra piel para evitar enfermedades.

Este nutriente lo podremos encontrar en alimentos como las frutas y hortalizas que tienen color anaranjado, rojizo y amarillo omo en la zanahoria, el mango, los tomates, albaricoques, cerezas, o melocotones. En hortalizas verdes el betacaroteno aparece en espinacas, perejil y acelgas.

Alimentos ricos en Omega-3

Este tipo de ácidos grasos ayudarán a evitar la deshidratación y la protección de nuestra piel ante agresiones externas y quemaduras.

Lo podemos encontrar en pescados azules como el atún, la caballa, el salmón o las sardinas. También está en nueces, soja o germen de trigo.

Alimentos ricos en vitamina C, B y E

Por todos es conocido el poder antioxidante de la vitamina C, que además estimula la formación de colágeno en la piel, lo que hace que ésta esté más elástica y resistente. Esta vitamina nos ayudará a que nuestra piel cuando toma el sol no se estropee.
La podemos encontrar en frutas como todos los cítricos, el kiwi y la papaya.

La vitamina B mantiene nuestra piel activa. La podemos encontrar en todo tipo de legumbres como lentejas, garbanzos o alubias y en los lácteos, yogures, leche, queso o helados.

La vitamina E tiene también poder antioxidante, pero además ayudar a regenerar la piel gracias a sus altas propiedades cicatrizantes. Está en alimentos como soja, aguacate o germen de trigo.

Alimentos ricos en Manganeso

El Manganeso es un mineral. Se encarga de absorber los rayos UVA, ya que actúa como filtro y bloqueador de radicales libres. Alimentos que son ricos en este nutriente son los frutos secos como las nueces, los cereales y las legumbres.

Además de todos estos nutrientes es fundamental una buena hidratación para mantener el buen estado y la elasticidad de nuestra piel, así que no te olvides de tomar al menos 2 litros de agua al día sobre todo en las horas de más calor. Además lleva siempre contigo una botella de agua.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *