Empezando mi #operacionbikini con Enerzona

Con la llegada de la Primavera a la vuelta de la esquina, ya somos muchas las que nos estamos poniendo las pilas con la #operacionbikini y hoy os quiero hablar de la mía para este verano.

Hace un par de meses se pusieron en contacto conmigo desde Enerzona (productos para ayudar al seguimiento de la dieta de la zona), para para llevar a cabo un objetivo de cara a verano. ¡Perder peso sin pasar hambre y manteniendo mi cuerpo con todos los nutrientes que necesita! Así que sin pensármelo dos veces hablé con ellos, me comentaron todo, y me llamó tanto la atención que ya llevo unos 10 días con este nuevo estilo de vida saludable y estoy más que encantada.

¿En qué consiste la dieta de la Zona?

En primer lugar me gustaría comentaros que mi fin no es perder peso. Desde hace un año he bajado unos 15 kilos y la verdad es que ahora me encuentro en mi peso ideal, lo único que quiero bajar son 3 kilos más para terminar todo el proceso, pero lo que quiero conseguir con la dieta de la zona es mantener esta pérdida de peso comiendo de forma saludable y sin tener esos altibajos que tanto nos preocupan sobre todo con el efecto rebote.

La Dieta de la Zona, se basa en la ingesta de alimentos de forma equilibrada en todas las comidas: 40% de hidratos de carbono – 30% de proteínas – 30% de grasas. Si tomamos una proporción correcta de carbohidratos, proteínas, grasas y añadimos a nuestra alimentación diaria ácidos grasos Omega 3, perderemos peso a una velocidad razonable y sin tener esos efectos de fatiga o rebote que suelen aparecer con otro tipo de dietas.

Dentro de los objetivos de esta dieta, no solo conseguiremos adelgazar de forma saludable, sino también mejorar nuestras defensas, prevenir el exceso de peso, aumentar nuestra concentración, y sentirnos mucho mejor.
La dieta de la zona se adapta a cada tipo de persona, en función de los objetivos que se quieran conseguir y sobre todo, de los alimentos que sueles tomar, los que te gustan y los que sientan mejor a tu organismo.

Lo ideal es ponerte en manos de un experto que te indique como empezar, aunque también puedes empezar por tu cuenta o pedir asesoramiento en info@enerzona.es En mi caso, me puse en manos de la Coach Nutricionista Angela Quintas, que en cuanto pedí cita con ella me pesó, midió, me preguntó mis hábitos diarios tanto de comidas como de ejercicio y me dio cita para hacerme una analítica básica y un perfil de ácidos grasos para empezar con buen pie todo este proceso. Mi propósito final es quedarme en unos 55-56 kilos. Y mi dieta de momento durante estos 10 días ha sido de lo más sencilla.

  • Tomando 4 cápsulas de Omega 3 RX, un suplemento que nos protege de enfermedades cardíacas, tiene un efecto antiinflamatorio, y que se trata de un ácido graso esencial para nuestro organismo. Además de estas cápsulas, tomo 2 de Maqui RX Polifenoles. los maquis, son el antioxidante más potente que hay ahora en el mercado y me ayuda a reforzar el sistema antioxidante y frenar el, envejecimiento de la piel.
  • Empiezo por la mañana con un desayuno completo con galletas de Enerzona. Tomo 6 galletas que me aportan hidratos de carbono, proteínas y grasas en la proporción calórica 40-30-30, junto a un buen vaso de té verde y una gelatina Royal 10 Kcal.
  • A media mañana, opto por uno de sus tentempiés, que bien pueden ser snacks dulces o salados para picar sin engordar.
  • En la comida, como siempre verdura con proteína o pasta con proteína (la pasta y el arroz máximo 2 veces por semana, pero en menor cantidad, sólo como guarnición). Sin olvidarnos nunca de incorporar una buena dosis de grasa buena, como unas nueces a la ensalada o una cucharada de aceite de oliva extra virgen.
  • A media tarde, tomo otro de sus snacks. Pero lo puedes sustituir por un poco de pan integral con pavo y 3 almendras.
  • Y para cenar, una de sus cremas que se disuelven con agua caliente y que la verdad me han sorprendido porque no me fiaba mucho de cómo iban a saber… Junto a la crema siempre unas lonchas de pavo o de pollo

Para seguir una dieta correcta, es importante que no dejemos el estómago sin tomar alimento más de 3-4 horas, para que así no pase hambre.

No te debes olvidar de…

  • Comer fruta y verdura, siempre acompañadas de proteínas y grasas.
  • Comer pasta y arroz máximo 2 veces por semana y en pequeñas cantidades.
  • Practicar ejercicio como caminar, al menos 3 horas a la semana.
  • Establecer un horario fijo de cada comida; teniendo en cuenta que no puedes pasar más de una hora desde que te levantas sin tomar nada. Además no dejar pasar entre las comidas más de 3-4 horas sin comer. Reducir al máximo posible el consumo de hidratos simples como azúcar, bebidas azucaradas y bollería, y reducir el consumo de pan, pasta, arroz y cereales refinados.
  • Tomar Ácidos Grasos Omega 3 Rx cada día.
  • Reducir el consumo de cafeína.
  • Organizar el menú de toda la semana y planificar la compra.

Aunque he empezado como os he dicho, hace solo 10 días, me siento genial y con muchas ganas de continuar. Para más información, no puedes perderte su blog: El desafío Enerzona. ¡Os seguiré informando!


Categorías

Dietas

Ángela Villarejo

Experta en redes sociales e Internet y moda. Me gusta la belleza y deguapas.com

2 comentarios

  1.   sofia martínez dijo

    Buenos consejos, recién me enteré de la operación bikini y lo
    intentaré aunque creo que tendré que echarle muchas ganas.

  2.   Nieves dijo

    Hola!! Al final que tal te fue? Yo la hago desde hace tiempo y muy bien. Ahora me mantengo en el peso q quiero y de forma saludable, comiendo d todo y mucha fruta y verdura q me hacia falta. Los productos de enerzona estan bastante buenos, me sacan de mas de un apuro cuando tengo prisas y sobre todo para los tentempies fuera de casa 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *