¿Operación bikini a la vista? ¡No cometas estos errores en tu alimentación!

Chica en bikini dentro del agua

El verano se acerca y con él, la operación bikini. Tratamientos, dietas rápidas y exceso de ejercicio son elementos comunes para muchas personas en esta época del año. Pero a veces, es tanta la información a procesar que no somos capaces de detectar los datos erróneos.

Hoy te traemos una recopilación de falsos mitos para que sepas qué hacer para perder peso ¡sin perder la salud!

Saltarse las comidas ayuda a adelgazar

FALSO. Esto provoca una mayor necesidad de ingesta en comidas posteriores, lo que origina un efecto boomerang. ¿Un truco? Adelanta la hora de la cena para conseguir ayunar más horas seguidas sin perjudicar al organismo.

No se debe beber agua en las comidas

Botella virtiendo agua en un vaso

FALSO. El agua ni aporta calorías y genera sensación de saciedad. Además de ser muy beneficiosa para la salud, no está contraindicada en ninguna dieta dirigida a perder peso.

Facilita la operación bikini eliminando de la dieta los productos con gluten

FALSO. Esto que parece estar muy de moda últimamente es muy perjudicial para nuestra salud. Los alimentos sin gluten sólo están indicados para personas celíacas o con intolerancia al mismo. Si prescindes de él sin tener necesidad de hacerlo, puedes enfermar por déficit de nutrientes básicos, además de engordar.

Los zumos detox ayudan a mantenernos bien alimentados y nutridos todo el día

Zumos detox

FALSO. Los productos detox deben ser consumidos como un complemento, pero nunca como sustitutivo de un menú completo. Gracias a su efecto diurético pierdes líquido pero no grasa. Por tanto, es erróneo pensar que sólo con una dieta detox conseguirás la pérdida de peso que deseas.

Los alimentos integrales no aportan calorías

Pan de carne integral

FALSO. Sí que lo hacen. Siguen siendo hidratos de carbono, por lo que claro que engordan. Es cierto que ayudan a mantener un mejor equilibrio alimenticio pero sí que existe un aporte de calorías.


Categorías

Salud

Carmen Espigares

Psicóloga, especialista en RRHH y community manager. Granaína de toda la vida y buscadora de metas a alcanzar. ¿Algunas de mis aficiones?... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *