Cómo hacer ondas surferas en el pelo

Ondas surferas en el pelo

Desde hace un tiempo, hacer ondas surferas en el pelo es toda una cuestión de moda. La tendencia que ha desbancado al cabello extra liso, siempre estando de actualidad. Es por ello que hoy vamos a ver cómo puedes darle un toque de naturalidad y de moda a tu cabello. No importa si tienes el cabello más o menos largo, porque todos admitirán nuestros consejos.

Para hacer ondas surferas en el pelo podemos usar tanto las planchas, como algunos trucos muy sencillos que no necesitan calor. De este modo, tienen la ventaja de que no estropearán tu cabello, aunque quizás necesitan un poco más de tiempo. ¡Elige el sistema que mejor se adapte a ti y luce unas ondas perfectas!.

Hacer ondas surferas en el pelo largo con la plancha

Sin duda, cuando pensamos en hacer ondas surferas en el pelo, pensamos en las planchas. Es uno de los métodos más rápidos para poder disfrutar de un peinado como éste. Antes de nada, lo mejor es aplicar un buen protector, ya que vamos aplicar calor sobre el cabello. Una vez dado este paso, pasaremos a hacer reparticiones en el cabello.

Lo ideal es dividirlo en dos y comenzar con la parte inferior del mismo, tal y como se aprecia en el vídeo. Ahora, solo es cuestión de ir tomando mechones. El tipo de ondulación también dependerá de la cantidad de cabello que vayamos tomando. Ahora solo queda sujetar el mechón con la plancha, hacer un giro de muñeca y ir desplazando las planchas hasta las puntas de una manera lenta.

Ondas suaves para cabello corto y con moldeador

Si las planchas son uno de los utensilios básicos en nuestros peinados, los moldeadores o rizadores no se quedan atrás. Quizás muchas de vosotras estáis acostumbradas a todos ellos pero otras, con uno tienen más que suficiente. Es por ello que lo mejor es que cada una use con el que más cómoda se sienta.

En este caso, vemos cómo podemos hacer ondas surferas en el pelo más corto. Sin duda, el corte bob ha sido otro de los grandes triunfadores. No fue una moda pasajera sino que se ha alargado con el paso de los años. Es por ello que muchas siguen optando por él y sus combinaciones. Desde sus acabados más o menos largos. Pues bien, en este caso, también podrás darle un poco de movimiento gracias a unas suaves ondas. En este caso, cambiarán de sentido para aportar mayor textura.

Cómo hacer ondas sin calor

En este caso, vamos a dejar de lado tanto las planchas como los moldeadores. Si no tienes mucha prisa, lo mejor es optar por ideas como éstas. Más que nada, porque tal y como avanzábamos, no dejarán que nuestro cabello sufra.

Trenzas para ondular el cabello sin calor

Las trenzas

Por un lado, puedes recurrir a las trenzas. Sabemos que ellas siempre están dispuestas a ayudarnos. Para ello, lo mejor es dividir el cabello en dos secciones. Con cada una de ellas haremos una trenza. Debemos dormir con ellas y a la mañana siguiente veremos cómo el pelo está bastante ondulado. Ahora solo queda darle un poco de forma con los dedos o el peine, pero sin deshacerlas demasiado.

Para el cabello ondulado

Si ya tienes un cabello ligeramente ondulado o un tanto grueso, nada como aplicar un producto fijador y darle forma con las manos. Un poco de espuma sobre el cabello húmedo, es la mejor solución. También puedes ir haciéndolo por mechones. Irás tomando cada uno de ellos, aplicar un poco de espuma, enroscarlos con la ayuda de los dedos y fijarlos con unas horquillas. Los dejarás un tiempo prudencial y al soltarlos, tendrás tus ondas más definidas.

La técnica del pañuelo

También existe un proceso para ondular el cabello sin calor y con un pañuelo. Una manera muy sencilla de hacerlo, ya que solo nos llevará unos minutos, más el tiempo de espera. Es una técnica perfecta para las mujeres con el cabello largo o medio. Si pones alguna de estas ideas en práctica, ¡Háznoslo saber!.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *