Cómo hacer ondas en el pelo sin calor

Ondas en el pelo

Porque nos gusta mucho cambiar de peinado, hoy vamos ver cómo podemos hacer ondas en el pelo sin calor. Una manera perfecta de darle una nueva vida a nuestro cabello pero sin castigarlo. Queremos un cabello lleno de rizos pero sano y cuidado. Es por ello que no necesitamos ninguna fuente de calor.

Son varios los métodos para conseguir hacer ondas en el pelo sin calor. Además, serán igual de duraderos aunque con ese punto natural que tanto nos gusta. Si estás pensando en darle un nuevo giro a tu look, no te pierdas todas estas maneras de conseguirlo. ¿Por cuál de todas ellas te vas a decantar primero?.

Hacer ondas en el pelo sin calor con las trenzas

Si ya tienes el cabello un tanto ondulado, será perfecto marcar dichos rizos con trenzas. Sin duda, es uno de los peinados más sencillos de hacer, por lo que no tendremos ningún tipo de complicación a la hora de elaborarlo. En este caso lo mejor es recoger el cabello en trenzas, antes de irte a dormir. Para ello, puedes hacer varias y repartidas por toda la melena. Así te aseguras que los rizos sean marcados y más pequeños. Lo mejor para conseguir el efecto deseado, es que el cabello esté ligeramente húmedo a la hora de hacer la trenza. Pero ojo, nunca mojado porque sino, se dañaría.

Cómo conseguir un cabello ondulado

Mechones enrollados

En lugar de trenzas, puedes recoger el cabello en mechones enrollados. Primero tienes que ir tomando mechones de cabello. Lo tendrás que enroscar sobre sí mismos y luego, los ajustarás a la cabeza con horquillas. Cuanto más finos sean los mechones que vayas separando, más rizo será el resultado. Si solo quieres unas ondas, entonces toma mechones más gruesos. Es una idea perfecta para las mujeres que no tengan el cabello demasiado largo, ya que terminaremos rápidamente.

Rulos para el cabello

Ondas con rulos

Los rulos son uno de los accesorios más usados. Seguro que no es la primera vez que ves a tu madre o a tu abuela con ellos puestos. Una forma natural de aportar ciertas ondas al cabello. Para ello, el procedimiento también es muy sencillo. Tendremos que hacer varias reparticiones de cabello. Iremos enroscando cada mechón en el rulo y lo sujetamos con una horquilla. Según el tamaño de dichos rulos, así será el rizo de marcado. De nuevo, es mejor hacer este procedimiento con el cabello húmedo y dejarlo secar al aire libre.

Cabello rizo sin calor

Ondas suaves gracias al moño bailarina

En este caso, si quieres conseguir unas ondas suaves en tu melena lisa, también puedes. Para ello, tan solo necesitas dos de lo más sencillos. En primer lugar, recogerás el cabello en una coleta alta. Luego, enroscarás la coleta sobre sí misma y harás el moño de bailarina. Eso sí, sujétalo bien con horquillas. Lo mejor es dormir de esta manera y a la mañana siguiente, obtendrás el resultado que esperas.

Diadema o cinta de pelo

Todas conocemos las diademas o cintas de pelo que se usan para adornar el cabello, al mismo tiempo que queda retirado de la cara. Pues bien, en este caso nos van a dejar otra nueva opción. Se trata de hacer ondas en el pelo sin calor. Colocamos la diadema, dejando que cubra parte de la frente. Ahora tenemos que ir tomando mechones de la melena e ir pasándolos hacia el interior. De manera que la melena quede totalmente recogida. ¿No te ha quedado claro?, pues no te pierdas el vídeo.

Rizos con tiras de camisetas

Si tienes una camiseta vieja, tienes nuevos rizos en tu cabello. Sí, aunque parezca un disparate no lo es tanto. Necesitas cortar la camiseta en tiras. En cada una de estas tiras, irás enroscando un mechón de cabello. Los sujetarás bien con horquillas y pasa varias horas en ellas puestas. Si puedes dormir de esta guisa, mucho mejor. A la mañana siguiente, tendrás unas ondas perfectas que le darás vida con tus dedos. ¿Cuál te ha parecido más sencillo de realizar?.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *