Ondas al agua, un peinado básico para este verano

Peinado ondas al agua

Las ondas al agua es uno de los peinados que consta de unas ondulaciones muy marcadas y que nos recuerdan a los peinados vintage de la época dorada de Hollywood. Claro que como todos los peinados, siempre podremos darle el toque más moderno o menos marcado y que mejor combine con el estilo que queramos llevar.

Los peinados con ondas al agua son perfectos para acompañarnos a numerosos eventos. Es por ello que ahora que tenemos por delante numerosas fiestas, qué mejor que ponernos manos a la obra con una idea tan deslumbrante como ésta. Tanto la media melena como el cabello largo estarán de enhorabuena con un peinado que nunca pasará de moda.

¿Cómo hacer las ondas al agua?

Para hacer las ondas al agua, existen varios métodos. Podemos echar mano de las tenacillas o bien de las planchas, claro que también los rulos serán otra de las grandes alternativas aunque llevará un poco más de tiempo el conseguir el resultado final.

Cabello con ondas

Algunos expertos comentan que es mejor la tenacilla que la plancha. Una vez que ya tengamos elegido el utensilio más propicio, tenemos que dividir el cabello en cuatro secciones que se repartirán de la siguiente manera. Dos delanteras y dos en la parte trasera de la cabeza. A la hora de ir tomando, de una en una, y colocándola sobre la tenacilla, debemos de enroscar siempre hacia el mismo lado.

Cada mechón lo iremos sujetando con horquillas, aplicaremos un poco de laca y soltaremos. Una vez con la melena suelta, tan solo nos queda cepillar de una manera suave y veremos cómo nuestra melena tiene esas ondas marcadas y con un resultado perfecto, sobre todo en la parte de las puntas.

Ondas paso a paso

Para un peinado más natural y quizás, un poco menos cargado, puedes elegir unos mechones más estrechos. Estos mechones los puedes seguir haciendo con las tenacillas o colocarlos en unos rulos. De este modo, si optar por esta última idea, lo mejor es que duermas con ellos para que tu cabello tome más forma.

Recuerda también que si tu cabello es fino, puedes seguir todos los pasos que te venimos comentando pero si lo tienes muy rizado, entonces es mejor que lo alises primero para que nos quede un peinado bien hecho, con ondas marcadas y sin el frizz que tanto odiamos.

Ondas vintage muy marcadas

Hasta el momento, hemos comentado los pasos básicos para realizar unas ondas y con un toque marcado pero más moderno. Claro que si quieres recurrir al toque más vintage, entonces debes de seguir unas pequeñas variantes en cada paso.

Ondas vintage

Las ondas vintage, se van marcando desde la parte de la sien hasta las puntas. Para que podamos ver ese efecto tenemos varias opciones.

  • Con pinzas del pelo: Sí, las pinzas con las que nos recogemos en cabello al estar en casa son perfectas para estas ondas. Solamente tenemos que lavar el cabello como de costumbre, peinarlo bien e ir colocando estas pinzas en los mechones más cercanos al rostro. ¿Cómo?, pues primero colocamos dos dedos separados encima del cabello, los juntamos y ese pequeño montón de pelo que queda entre ambos, los sujetamos con nuestras pinzas.
  • Con planchas: Puedes hacer lo mismo con las planchas, pero para evitar quemar los dedos, intentaremos sujetar un mechón de manera floja y tomaremos esa superficie de pelo como se ve en la imagen superior. Lo mantenemos unos segundos y lo sujetamos con una horquilla o pinza. Cuando tengamos ambos lados del rostro, aplicamos laca y retiramos todas las pinzas.

Peinados de fiesta con ondas

Tan solo nos quedaría peinar con un peine de púas anchas o un cepillo, toda la melena. Eso sí, de nuevo tendremos que seguir la dirección que tengan las ondas. Finalmente, aplicaremos un poco de laca de nuevo y seguiremos dándole forma con las manos hasta conseguir el efecto deseado. En ocasiones, pueden quedar unas ondas sin movimiento y esto implica que tengamos que deshacerlas un poco más. A partir de aquí ya puedes darle más vida a tu peinado con un semi-recogido o una horquilla de pedrería lateral. ¿Qué te parecen las ondas al agua?.

Imágenes: Pinterest, hairandmakeupbysteph.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *