Ocho claves para conseguir que tu casa sea más luminosa

Salón muy luminoso

La luz natural, además de dar mucho juego en la decoración de nuestra casa es una beneficiosa fuente de salud. Por tanto, ¿qué mejor que invitarla a entrar en tu hogar? Se multiplica la sensación de espacio y según el arquitecto Iván Cotado, la luz del sol te alegra el alma. Por tanto… ¡dejemos que entre en casa!

Sin necesidad de hacer grandes obras, puedes multiplicar la cantidad de luz. Simplemente es cuestión de jugar un poco con los colores, las telas y la disposición de los muebles. ¡Te enseñamos cómo!

Los colores de las paredes

Acertar con los colores es requisito imprescindible para obtener mayor cantidad de luz. Tonos muy claritos como el blanco o el crema, son por excelencia, los más adecuados si lo que quieres es ganar luz. Pero si quieres algo más vanguardista, las tonalidades que van desde el gris claro, pasando por el verde agua, hasta el azul claro, también aportarán luz y alegría a vuestro hogar.

Dejar libres los puntos de entrada de luz

Salón con ventanas venecianas

Si un espacio es pequeño y además tiene poca luz, lo mejor será no sobrecargarlo de muebles u otros accesorios. No cierres los espacios con muebles demasiado grandes u oscuros y elimina las barreras físicas frente a las entradas de luz natural. Otra recomendación es que los muebles más voluminosos los coloques junto a los muros de la estancia.

El color de los muebles

El color de los muebles también es un factor determinante a la hora de hacer que tu casa sea más luminosa. Cuanto más claros sean, más luz ganarás. Esto no quiere decir que tengan que ser blancos sí o sí. Las gamas de grises y arena también funcionan muy bien para este fin. Además, la actual revolución de lo vintage y su perfecta tendencia del decapado, permiten jugar con tonalidades frías pero creando ambientes muy cálidos.

La elección de los cristales adecuados

Salón con cristaleras entre dos espacios

Si lo que quieres es aprovechar al máximo la luz y que la estancia sea lo más luminosa posible, elige un cristal transparente. Por contra, uno traslúcido, nos permitirá matizar la intensidad y crear más intimidad.

Espacios abiertos, casa más luminosa

Salón con espacios unidos

Dile adiós a la puerta que hay entre el salón y el pasillo o, en el caso de que no puedas optar por esa opción, sustitúyela por una de vidrio. De esta forma, la luz viajará de una estancia a otra sin que existan obstáculos por medio.

Espejos colocados de manera estratégica

Salón con ventanas y un espejo

Para reflejar y expandir la luz del sol por la estancia, te será de gran ayuda colocar un cristal de grandes dimensiones frente al ventanal más grande. Si solo cuentas con una ventana, colócalo frente a ella. De esta manera multiplicas la luz y, por ende, parecerá que ganas en metros. Pero si además cuentas con buenas vistas, también expandirás este por el interior de la estancia.

Telas ligeras

Salón con muebles y sofá blancos

Para filtrar el exceso de sol, pero manteniendo la luz, la clave es vestir las ventanas con tejidos ligeros y traslúcidos. Los cortinas de gasa, organdí o muselina son perfectos para disfrutar de una bonita luz difusa. Otra buena idea para conseguir más luz, es la de combinar cortinas de seda con persianas venecianas que puedan regularse, para permitir la entrada de luz según nos apetezca.

Elementos decorativos

Cortinas vaporosas, tejidos claros, jarrones de cristal, piedras blancas… Elementos decorativos muy simples pero que nos ayudan a generar más luz. Pero si además los sitúas con criterio, podrás crear rincones, acentuar texturas y jugar con los espacios. No basta únicamente con generar más luz, también es importante saber gestionarla.

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Categorías

Decoración

Carmen Espigares

Psicóloga, especialista en RRHH y community manager. Granaína de toda la vida y buscadora de metas a alcanzar. ¿Algunas de mis aficiones? Cantar... Ver perfil ›

Deja un comentario