Oblígate a tener un buen día y que nada pueda contigo

En la vida, en ciertas ocasiones, pasamos por momentos de bajón y tristeza que nos van consumiendo día a día haciendo que nos sea más difícil cada vez salir del pozo en el que estamos inmersos; la mayoría de veces, estas situaciones, tienen un detonante que propicia esos momentos de amargura y desánimo, pero también es cierto, que en muchas ocasiones, somos nosotros mismos los que provocamos ese malestar auto-infligido.

Sea cual sea tu caso, te traemos este artículo de hoy, que sólo pretende que tanto al iniciar el día como al finalizarlo, haya una mueca de sonrisa en tu rostro y no una de tristeza.

Todo depende de tu actitud

Es cierto que lo que nos suele pasar en la vida (en términos generales) no está en nuestra mano y no lo hemos provocado o buscado nosotros (enfermedades, fallecimientos de seres queridos, pérdida de trabajo, etc.) pero lo que sí está en nuestra mano, y en la de nadie más, es la forma de afrontar ese acontecimiento desafortunado que hemos vivido y que nos está provocando ese desánimo. Es decir, en nuestra mano está cambiar nuestra actitud para afrontar de mejor ánimo el día a día. 

Hoy queremos daros una lista de cosas que hacer para tener un buen día y no pensar tanto en eso que provoca tu tristeza o tu malestar emocional. Si empezamos por algo sencillo como esta lista, y nos obligamos a cumplirla, poco a poco se formará el hábito y cada vez seremos un poquitín más felices, o al menos, estaremos intentándolo todo para sentirnos cada vez mejor y no quedarnos de brazos cruzados:

  1. El lunes planea ya tu próximo fin de semana: La semana se irá pasando más rápida si el lunes hemos preparado ya algo para el próximo fin de semana . ¿Qué tal una excursión? ¿Senderismo por la sierra quizás? ¿Qué tal una cena romántica con tu pareja?
  2. Pon tu música favorita y baila: Esta es de las cosas que personalmente más me evaden cuando estoy triste. Ponerte los cascos y bailar como si no hubiera un mañana relaja y te hace sentir alegría. Hazlo día a día. No hay mejor cosa que la música para calmar ansiedades.
  3. No seas una amargada y ten un actitud positiva. Cuando estamos mal por algo es mucho más fácil dejar arrastrarse por esa tristeza; lo verdaderamente difícil es sonreír cuando se está triste o buscar ánimos y fuerzas para sobrellevar el golpe. De ti depende tener una actitud u otra. Permítete estar triste sí, es necesario también para el organismo, pero que esa tristeza no se extienda en el tiempo más que lo estrictamente necesario.
  4. Da un paseo o practica algo de ejercicio. Dicen que el deporte te activa y te hace estar en otra cosa cuando los problemas llegan a tu mente. Si necesitas estar un tiempo diario sin pensar en tus problemas, el deporte te ayudará bastante. Con caminar una hora al día, en plan paseo liberará de ti mucha negatividad y resentimiento.
  5. Consiéntete y mímate. ¿Qué tal una cita en la peluquería para un cambio de look? ¿Qué tal pintarse las uñas de un color rojo llamativo? Cuídate, auto-regálate una hora diaria a ti, para tu cuidado y mimo personal. Recuerda que tus 24 horas diarias que se te asignan en esta vida son únicamente tuyas.
  6. Sé amable, da las gracias y sonríe. Cuando estamos tristes y apenados por algo es normal pagarlo con la gente más cercana a ti, incluso, ellos suelen entenderlo; pero que sea lo más normal o que pueda pasar alguna que otra vez, no significa que los demás tengan culpa de lo que te pasa. Sé amable con la gente cercana a ti, que son los que realmente te quieren y a los que realmente les importas.
  7. No dejes que nada ni nadie te quite tu sonrisa. Aparta de tu vida a la gente negativa, a los que te restan,… Y mándalos bien lejos. Rodéate de gente positiva, de gente con ganas de vivir y lucha a diario por aquello que quieres.
  8. ¡No tires la toalla! Es un mal día, quizás una racha mala… La vida te volverá a sonreír tarde o temprano, pero empieza tú por sonreirle a ella.



Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo lo relacionado con la belleza, el maquillaje, tendencias, cosmética, etc... Así que este lugar es perfecto ya que puedo dar rienda suelta a lo que me gusta y mezclar ambas aficiones. Espero poder compartir con vosotros lo que conozco del tema y que seáis vosotros también los que me ayudéis a mí a seguir conociendo cosas sobre esta temática con vuestros comentarios. Gracias por leer Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.