Objetos creados combinando cabello humano con resina

industria-del-cabello-01

El cabello humano es la base de una industria de alcance global con una oferta mayor en India,Europa y China,siendo éste último país el mayor exportador de pelo.Pero no sólo es usado para pelucas y extensiones también puede ser usado para otros fines como pueden ser objetos decorativos.

Hair Highway es un proyecto documentado que usa la antigua ruta de la seda estudiando el comercio industrial del cabello y que además crea objetos combinando pelo con resina dando forma a peines,jarrones y cajas degradadas.

El último proyecto de Studis Wine ” Hair Highway” nos llama la atención por el uso que hacen del cabello y es que las piezas creadas están tratadas usando pelo humano y resina.Para cada objeto se usan mechones de pelo “gradientes” que se fijan en resina natural de color para crear tablones y lo trabajan posteriormente como si fuera madera.

industria-del-pelo-03industria-del-pelo-02

Para el proyecto estuvieron cinco meses viviendo en Shandong una ciudad de China cuya industria gira alrededor del pelo y cuyo impacto visual en las calles llamó considerablemente la atención a los artistas,ya que aseguran que en las calles se podían ver hombres en motocicletas con sacos llenos de pelo de todos los colores para vender.

Studios Wines suele siempre documentar todos sus proyectos y éste no iba a ser menos.Podéis verlo en su página oficial.

cabello-humano.01

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *