Nutrientes que todas las mujeres necesitan

Dieta equilibrada

Las necesidades nutricionales de todos no son exactamente iguales. Si bien la mayoría de las personas se benefician de las mismas vitaminas y minerales, las necesidades de una mujer pueden ser un poco diferentes porque su cuerpo atraviesa diferentes etapas a lo largo de la vida. A continuación vamos a hablar sobre algunos de los nutrientes que todas las mujeres necesitan.

Ácido fólico

El ácido fólico es especialmente importante para las mujeres en edad fértil, pero todas las mujeres se benefician de esta vitamina. Para las mujeres en edad fértil, es una vitamina importante porque promueve un embarazo saludable. La falta de ácido fólico puede dar lugar a defectos del tubo neural que conducen a la parálisis cerebral. Además de tomar una vitamina prenatal para el ácido fólico, puede obtener ácido fólico de los vegetales de hojas verdes, el aguacate y el hígado.

Calcio

El calcio es un mineral importante para mantener los huesos y los dientes sanos y fuertes. Es necesario durante toda la vida y más aún a medida que las mujeres envejecen.Buenas fuentes de calcio incluyen leche, queso, espinacas, col rizada, almendras y frijoles negros.

Vitamina D

Esta vitamina es muy importante sobre todo para aquellos que no obtienen suficiente de forma natural. Tendrás que comprobar tus niveles de vitamina D para saber si necesitas suplementos o no. Se obtiene a través del sol pero no es tan sencillo como salir a que te dé el aire un rato. En ocasiones tomar un suplemento es buena idea si no sueles tomar el sol o donde vives suele estar nublado. Se necesita la vitamina D para tener un buen humor, unos huesos más fuertes y que tus dientes se mantengan más sanos.

Suplementos para activar melanina

Hierro

El hierro es importante para el crecimiento y desarrollo. La deficiencia de hierro puede causar fatiga, insomnio y falta de concentración. El hierro almacena y transporta oxígeno por todo el cuerpo. Las mujeres pierden sangre mensualmente durante la regla, lo que acaba en una pérdida de hierro importante en su organismo. Las mujeres deben reponer el hierro de lo que pierden. Buenas fuentes de hierro incluyen carnes rojas, brócoli, riñones, frijoles e hígado.

Magnesio

El magnesio es necesario en el organismo puesto que es un nutriente importante para los nervios del cuerpo, el tono muscular y la fortaleza de los huesos. Además, tener niveles adecuados de magnesio ayuda a que la osteoporosis no tenga que ser un problema en tu vida. Por si fuese poco, este nutriente también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y regular la presión arterial.  Las fuentes de magnesio incluyen semillas de calabaza, espinacas, alubias negros, mero y almendras, entre otros.

Potasio

El potasio tiene un papel importante en la transición de los impulsos nerviosos, la contracción muscular y el equilibrio de líquidos corporales. También te ayudará a tener unos huesos más fuertes y a potenciar la energía. Tienes muchas opciones de alimentos ricos en potasio que puedes incluir en tu dieta como: carne, pollo, pescados, yogures sin grasa, espinacas, brócoli, batata… Además tomar alimentos ricos en potasio te pueden ayudar a reducir la tensión arterial y evitar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.