Nuevo vídeo de Juguetitos con Cars y la Vaca Lola

¡Hola chicas! Una semana más, os presentamos el último vídeo de Juguetitos. Sabemos que a los peques les está encantando la última película, Cars 3, así que en Juguetitos han decidido que sean sus personajes los protagonistas de una nueva aventura.

En esta ocasión, la Vaca Lola, que muchas ya conoceréis por la popular canción de los Cantajuegos, se cae de un barranco y se rompe una pata por accidente. El pastor que está con ella no sabe qué hacer para ayudarla, porque él solo no puede cogerla. Así que decide ir a la carretera a buscar ayuda ¡Qué suerte que pasaban Rayo McQueen y Mate por allí! porque estaban entrenando para sus carreras, y el pastor les pide ayuda. Por supuesto, acuden en auxilio de Lola y juntos, consiguen montarla en la grúa de Mate y llevarla a la veterinaria más cercana.

Sí. habéis leído bien, van a una veterinaria. En este vídeo una de las cosas que se intenta desmitificar es la masculinización de esta profesión de la que normalmente sólo se habla de veterinarios. Nos gusta que Juguetitos haya incluido a una mujer en este oficio. Así los niños aprenderán que no hay profesiones de hombres o de mujeres.

Si seguimos con el aprendizaje subliminal que se inculca en esta clase de vídeos, podemos ver que se presenta el auxilio, la ayuda mutua o el altruismo como principales valores de la historia. Así, los pequeños podrán ir interiorizando comportamientos adecuados con los demás.

Además, podemos ver que la historia se desarrolla en un espacio natural y con animales cotidianos, algo que gusta mucho a Juguetitos, porque así los niños pueden aprender a desenvolverse en espacios al aire libre y considerarlos un espacio de juego y diversión.

¡Esperamos que os guste este vídeo tanto como a nosotras!  ¡Hasta pronto!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *