Nuevas propuestas y tendencias de moda en la MBFWM

Si, sabemos que aun resta una jornada para que finalice la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Y no, no queremos restar protagonismo a los diseñadores emergentes que mostrarán sus propuestas en la pasarela EGO. Pero hoy domingo es un buen día para ponernos al día, ¿no creéis? y conocer las nuevas propuestas y tendencias de los diseñadores españoles.

Como sabéis la primera jornada de la 67ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tomó como escenarios distintos puntos de la ciudad. Een el viejo matadero municipal hacía su debut en la semana grande de la moda española Oteyza, apostando por la capa española como elemento tradicional y textiles coloristas para aportar modernidad.

Pilar Dalbat presentaba “La Brecha”, una colección inspirada en la obra de su paisano el pintor granadino José Guerrero, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Destacaban sus propuestas por la variedad de tejidos: lanas cocidas, crepes de gran caída, georgettes de sedas… y los apliques geométricos de metacrilato que aportaban una visión contemporánea.

Propuestas de Pilar Dalbat y Jesús Lorenzo para Groenlandia en la MBFWM

Jesus Lorenzo para Groenlandia se presentaba también durante la primera jornada, presumiendo de un lujo envuelto en visones, astracanes y zorros. Muy diferentes fueron las propuestas de la joven firma Duarte que extiende sus diseños para hombre al armario femenino, apostando por americanas de perfecto patronaje y vestidos fluidos. La jornada terminaba con el esperado regreso de Pedro del Hierro a la pasarela, con un prêt-à-porter de lujo en el que no faltaron vestidos de aires mediterráneos, pantalones palazzo y monos confeccionados en elegantes tejidos.

Duarte y Pedro del Hierro en la MBFWM

En el segundo día de la MBFWM, Maria Escoté y Roberto Verino abrían el debate sobre las nuevas y actuales reglas del juego con colecciones “see now, buy now”. Maria Escoté lo hacía mostrando siluetas años 60 y una mujer retrofuturista sobre la pasarela. Roberto Verino por su parte tomaba como referencia los colores de la isla de Lanzarote y la obra del pintor, escultor y arquitecto César Manrique para presentar una colección variada en cuando a patrones.

Maria Escoté y Roberto Verino en la MBFWM

Alvarno, Jorge Vazquez, Leandro Cano y Juan Vidal tuvieron la oportuidad de mostrar sus nuevas propuestas durante la segunda jornada. De Alvarno llamaron nuestra atención las capas de algodón, los jerséis con aplicaciones bordadas y los flecos que aportaban movimiento a vestidos y faldas. Jorge Vazquez apostó por siluetas de los 80s confeccionadas en terciopelos, rasos, gázares y tulles plumeti y triunfó. Leandro Canó no escatimo en volúmenes combinando técnicas tradicionales y modernas como la impresión 3D. ¿Y Juan Vidal? Juan Vidal aporto belleza y armonía a la pasarela en tonos negros, rojos y rosas.

MBFWM: Alvarno, Jorge Vazquez, Leandro Cano y Juan Vidal

 

El viernes desfilaron sobre la pasarela diseñadores reconocidos que no quisieron desaprovechar la repercusión mediática que una pasarela así genera. Y lo hicieron llamando la atención de diferentes formas. Duyos decidió sustituir a las modelos por clientas y amigas que llevan habitualmente sus prendas. Un compromiso con la belleza plural y no normativa que imprimió carácter a sus juegos de texturas y sofisticados jardines en paillettes. Junto a la de Duyos destacaron por su elegancia las colecciónes de Devota & Lomba y la de The 2nd SKIN Co.

MBFWM: Duyos, Devota & Lomba y The 2nd SKIN co

 

La cuarta jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid se abría con el desfile de Ailanto, ¿puede haber mejor forma de empezar? La firma se inspira para su nueva colección otoño-invierno 2018 en el artista Fortuny, trasladando la obra del pintor a sus propuestas a través de los estampados. A destacar sus vestidos envolventes, abrigos y batines de terciopelo estampado.

MBFW: Alilanto, Angel Schlesser y Ulises Mérida

Ese mismo dia Angel Schlesser y Ulises Merida jugaban con el color sobre la pasarela, ¿quién dijo que el invierno tenga que ser aburrido? Y Teresa Helbig sorprendía con espectaculares diseños-joya con los que lograba looks refinados pero no cursis. Al finalizar la cuarta jornada, comenzaba a sentirse cerca el final de la gran cita con la moda española.

MBFWM: Teresa Helbig, Marcos Luengo y Juana Martin

Hoy domingo, aun quedaban colecciones por descubrir. Las de Marcos Luengo, Miguel Marinero, Ion Fiz o Juana Martin, entre otros. Mientras los primeros han apostado por una amplia paleta de color dominada por rojos, naranjas, púrpuras y verdes; Juana Martin se juegaba todo a una carta apostando por negro y rosa como combinación ¿ganadora?.

Antes de cerrar sus puertas y pasar el testigo a la 080 Barcelona, la pasarela Ego nos descubrirá mañana las propuestas de diseñadores emergentes ¡estaremos atentás! ¿Has seguido la 67 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid? ¿Qué desfiles te han gustado o sorprendido mas?


Categorías

Pasarelas

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Un comentario

  1. Las propuestas de Pedro del Hierro destacan sin duda por su perfecto equilibrio entre elegancia y modernidad, mis favoritas de todas las opciones. Los diseños del resto de profesionales me llaman mucho la atención, pero lo cierto es que pocos me atrevería a lucir. Un trabajo de imaginación impresionante por parte de todos. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *