Nueva colección de Valentino para afrontar el próximo invierno

Valentino ha mostrado su nueva colección, en un desfile de alta costura, que ha sido presentado en París. A pesar de estar bajo la influencia de un anticiclón, parece que las grandes firmas quieren que miremos hacia el futuro. El invierno próximo está solo a dos manzanas de aquí, por lo que debemos conocer lo que nos espera en cuestión de moda.

La pasarela de la alta costura brilló con Valentino. Una firma fundada en el año 1960 y que se ha convertido en una de las principales alrededor del mundo. Desde el 2016, está al frente como director creativo, Pierpaolo Piccioli quien deja claro que sigue apostando por el estilo romántico, combinándolo con diferentes colores, detalles y tejidos que no pasan desapercibidos.

Vestidos únicos combinando detalles propios de Valentino

No podríamos quedarnos con un solo adjetivo que defina una casa de moda como ésta. Por lo que, tenemos que verlo en imágenes. Solo así, conseguiremos llegar a donde ellos quieren. Dejaremos volar la imaginación, a través de un bonito sueño donde los tejidos, estampados, colores y brocados se dan cita pero siempre, de la manera más original.

Los vestidos siempre son la base más elegante de una colección de moda. En este caso, la firma ha querido plasmar todas esas ideas, haciendo que los trajes sean atemporales. Los acabados barrocos y la elegancia siempre van unidos. Una cita en la que tampoco pueden faltar los hilos en dorado. Un color que usará mucho en toda la colección y que sin duda, también podremos disfrutar en la próxima temporada.

Otro de los puntos fuertes que tiene una colección como ésta, es que se presenta con multitud de opciones. Tenemos claro que a pesar de las evoluciones dentro de esta firma, siempre piensa en todas las mujeres. Unas mujeres que también quieren variar en acabados como los escotes o en los apliques que lleve cada traje. De ahí la originalidad de un vestido de corte evasé con una sucesión de volantes a otro donde la aves en relieve destacarán con su significado de libertad.

Los detalles más brillantes se dejan ver en relieve y en forma de flores. Un vestido con varias capas y una comodidad en forma de falda evasé. Un escote cruzado que contrasta con su compañero que lleva un discreto escote redondo y manga larga. De nuevo el acabado dorado nos da el brillo que siempre merecemos. Como vemos, cada vestido es una obra única y personal, donde el sello de la Maison Valentino está siempre muy presente.

Colores protagonistas del próximo invierno gracias a Valentino

Como vemos, no hay un color definido. Sin duda, los toques dorados y marrones van a estar presente. Dos grandes ideas cuando cae el otoño. Porque nunca pasan de moda y nos dejan un estilo elegante y de nuevo, atemporal. Claro que todavía podremos lucir tonalidades mucho más intensas. De ahí que el azul, el color rojo pasión, metalizados o bien el verde sean grandes protagonistas. Entre los estampados, el floral y el estilo barroco se llevan todas las miradas. Como resumen hay que decir que esta colección de Valentino, cuenta con una gran paleta de colores.

Prendas de abrigo para la nueva temporada

Vemos que los vestidos son la parte principal. Aunque la colección también cuenta con pantalones, camisas y como no, las prendas de abrigo. También son de lo más importantes cuando el sol nos va abandonando y el frío se instala. Parece que la colección se centra en tonos tierra para completar un estilo más sencillo, pero no termina aquí. Porque las propuestas más llamativas y con lentejuelas de por medio, también hacen acto de presencia.

Peinados y maquillaje en el desfile de alta costura

Es siempre otro de los rasgos a tener en cuenta. Si nos hemos ido fijando, también en la variedad está el gusto. Por un lado el cabello puede ir totalmente recogido hacia atrás. Aunque por otro, las pelucas florales también llamaron  mucho la atención. Al igual que los peinados con cardados. El maquillaje llega bastante marcado en la zona de los ojos. Los delineados se pronuncian y mucho. ¿Qué te parecen las propuestas de Valentino?.

Imágenes cortesía: Valentino.com


Categorías

Pasarelas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.