Nueva actividad acuática: el woga

Woga o Yoga SubacuáticoPoco hemos hablado del y múltiples son los beneficios que tiene practicarlo. Últimamente hemos hablado mucho de los nuevos ejercicios que eran terrestres y que ahora la “moda” es hacerlos en el agua, y el yoga no pudo escaparse de eso. Por eso, hoy le presentamos la nueva forma de hacer yoga, el woga o yoga subacuático.

De la mano del woga las propiedades del yoga tradicional se ven acentuadas en muchos aspectos, ya que el medio acuático es perfecto para la relajación de los músculos. El woga o yoga en el agua, es una práctica donde las posturas (asanas) se basan en el equilibrio mediante la flotación. En el agua hay mayor libertad para coordinar movimientos, fortalecer y relajar la musculatura, ya que el ejercicio es más suave y dentro del agua se pesa menos.

El yoga acuático es la perfecta combinación de los efectos placenteros que nos brinda el agua templada con los múltiples beneficios que nos proporciona el yoga tradicional y como resultado nos dá un perfecto control del cuerpo y de la mente a través de técnicas de meditación, flexibilidad, concentración y relajación.

Esta actividad se la puede realizar de forma individual o grupal y se lo puede practicar de diversas formas: mediante posturas en flotación, con los pies apoyados en el suelo o en el borde de la piscina. Al woga se lo puede practicar en cualquier lugar donde haya agua (que cubra el cuerpo o no) aunque lo recomendable es que esta agua sea templada (entre 34 y 36) ya que los músculos del cuerpo se relajan mejor en agua cálida.

Es una actividad adecuada a cualquier edad y muy aconsejable, ya que sus beneficios abarcan desde una gran mejoría en los problemas propios de la edad como la artrosis, a una ayuda psicológica en los problemas de auto-estima, timidez o depresión. Es un ejercicio suave, sumado a las ventajas, hoy en día tan necesarias, de la meditación.


Categorías

Ejercicio

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *