Nueces rellenas de cemento vendidas en China

nueces falsas en china -01

.Si te gustan las nueces y te encuentras en China míralas detenidamente antes de comprarlas porque lo nuevo en productos falsificados chinos son las nueces rellenas de cemento.

Aunque la noticia  en cuestión se publicó hace un año la web de noticias RocketNews24 se hace eco de la noticia hoy mismo  cuándo se está convirtiendo en popular.

A primera vista las nueces parecen normales pero la sorpresa llega al abrirlas que en lugar de estar el fruto carnoso en su interior te encuentras de golpe con un pedrusco de cemento nada delicioso.

nueces falsas en china -05nueces falsas en china -02

El origen y explicación de  éste escándalo la dio la web Ministry of Tofu en la que explicaba que el Sr.Li compró 2.5 kilos de nueces en un mercado ambulante y que al llegar a casa se sorprendió(y suponemos enfureció) al comprobar que en su interior sólo habían rocas.Siempre y según lo que dicen en Ministry of Tofu parece ser que con el fin de cosechar más ganacias los vendedores abren cuidadosamente las cáscaras de aquellas nueces más finas,sacan el fruto e introducen la piedra acabando el trabajo sellándolas con pegamento.En resumen,un trabajo de chinos.

 

nueces falsas en china -04nueces falsas en china -03

Para evitar que la roca golpée con la pared de la nuez la envuelven con papel.Actualmente desconocemos si se continúa con ésta práctica pero lo cierto es que ya existe un vídeo explicando cómo diferenciar una auténtica nuez de una falsa.

via rokhetnews24

Otro interesante caso de falsificación:”Tolerancia cero a las falsificaciones de zapatos de Louboutin”

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *