Nuez de macadamia, beneficios y propiedades

Las nueces de Macadamia son un tipo de nuez originales de un árbol que crece en Australia, un fruto seco muy nutritivo y energético, además, aportan grasas monoinsaturadas que son perfectas para cuidar de nuestro organismo, muy saludables y beneficiosas.

No contienen colesterol y se pueden añadir sin problemas a cualquier tipo de dieta, tanto como si quieres ganar peso como si quieres perderlo. Ayuda a bajar los niveles de colesterol malo y subir el bueno.

Como decíamos son ricas en grasas monoinsaturadas y fibra dietética, ayudan a luchar contra el estreñimiento y nos favorecen unas buenas digestiones después de alguna comida más copiosa.

Propiedades de las nueces de Macadamia

Este tipo de nuezo tienen grandes propiedades, se recomiendan siempre a pacientes que sufren de epilepsia y para personas que siguen dieta cetogénicas. 

Las nueces de Macadamia proporcionan los siguientes valores nutricionales por cada 250 gramos de producto:

  • 9 gramos de proteína
  • 78 gramos de grasa
  • 78 gramos de carbohidratos

Por cada pieza consumida:

  • 18 calorías por cada nuez
  • 7 gramos de fibra por pieza

Además, estas pequeñas nueces nos aportan calcio, hierro, magnesio, potasio y selecio, un gran antioxidante que ayuda y beneficia a la hora de tratar y mejorar el estado de algunos cánceres. Las vitaminas que poseen son la A, E, las del complejo B, B1, B2, B3 y B9.

Beneficios de consumir nueces de Macadamia

Si introducimos en nuestra dieta unas pequeñas piezas de este fruto seco, podrás mejorar tu estado de salud si eres constante y si lo combinas con una buena actividad física moderada.

Las nueces están libres de colesterol y son una gran fuente de fibra, aunque posean alto contenido en grasa, este tipo de grasa son monoinsaturados, es decir, que ayudan a eliminar y bajar el nivel de colesterol total del organismo, y aumentar de otra manera el colesterol bueno.

Omega 3 y omega 7

Contienen grandes cantidades de omega 3 y de omega 7, el primero de ellos nos ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cáncer o enfermedades que afectan a los huesos, la osteoporosis, por ejemplo. Además, ayuda a prevenir y reduce la artritis, los dolores de cabeza por migraña o los calambres menstruales. Mantienen un sistema nervioso saludable y ayudan a aliviar la depresión.

Mientras tanto, el omega 7 o conocido también como el ácido palmitoleico, es ideal para reducir el colesterol y todas las enfermedades que afectan directamente al corazón, afecta al metabolismo, porque si consumimos un puñado de estas nueces nuestro apetito se verá trastocado, nos saciaremos antes y nos ayudará a quemar grasas más rápido. Mantiene una buena salud de nuestra piel gracias al aceite que contienen estos frutos secos.

Digestiones ligeras

Al contener gran parte de fibra soluble, nos ayuda a mover los alimentos y los desechos a través del tracto digestivo, por ello, se mejora la digestión y evita problemas digestivos como son los gases o el estreñimiento. 

Por último, como comentábamos, es una buena opción para consumirlas ya que nos hacen sentirnos saciados durante más tiempo y así evitar picar entre horas. Para todas aquellas personas que están realizando una dieta un tanto estricta, puedes comprar 100 gramos de estas nueces para matar el gusanillo y sentirte a su vez feliz por consumir un producto natural y muy saludable.

Estas nueces de Macadamia se pueden conseguir en cualquier tienda que venda frutos secos, son más difíciles de encontrar en las grandes superficies, aunque cada vez se encuentran más en las grandes superficies. En comparación con sus primos hermanos, este fruto seco es el más calórico que podemos encontrar, a continuación os mostramos cuáles son los que más y los que menos.

Calorías frutos secos por 100 gramos

A continuación os dejamos cuáles son los cinco frutos secos más calóricos 

  • Nueces de Macadamia 718 calorías
  • Nueces pecanas 691 calorías
  • Piñones 673 calorías
  • Nueces 654 calorías
  • Avellanas 649 calorías

Frutos secos con menos calorías

  • Almendras 579 calorías
  • Pistachos 562 calorías
  • Anacardos 553 calorías
  • Bellotas 387 calorías

Con esto nos podemos hacer una cierta idea, son unos productos muy saludables aunque como siempre decimos hay que cuidar su consumo ya que si nos excedemos podremos aumentar de peso.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Nutrición, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.