Novedades musicales que llegan este mes de febrero

Novedades musicales

Mientras esperamos la vuelta a la normalidad para disfrutar de todos los conciertos y festivales que no se han podido celebrar durante los últimos meses, ¿por qué no disfrutar de las novedades musicales desde casa? La música siempre ha sido la mejor medicina y estas son cinco de las muchas píldoras que serán lanzadas este mes de febrero.

Medicine at midnight – Foo Fighters

Foo Fighters pondrá a la venta Medicine At Midnight el próximo viernes. El álbum, el décimo de estudio de la banda estadounidense, tenía previsto su lanzamiento para la pasada primavera, pero  a causa de la pandemia su salida se retrasó, como también la gira de conciertos y festivales.

«Está lleno de estos himnos y de grandes canciones de rock pero, a la vez, es diferente» decía la banda en una reciente entrevista sobre este álbum producido por Greg Kurstin y Foo Fighters y con mezclas de Mark «Spike» Stent. De los 9 cortes del álbum ya hemos podido escuchar Shame shame, No son of mine y Waiting on a war. Solo queda esperar hasta mañana para disfrutar del resto.

Aire – Judit Neddermann

Aire es el cuarto álbum de Judit Neddermann, pero el primero que graba en castellano. Un revelador viaje a Cuba y su interés por conquistar otros espacios de creatividad la animaron a tomar este nuevo camino de expresión de cuyo resultado podremos ser testigos el próximo 19 de febrero.

Temas como Luna, Siento Que Vuela y Canta, que ya hemos podido escuchar, son solo algunos de los que dan forma a una obra orgánica con un final abierto y evocador como es Aire. Un álbum en el que la cantante y compositora catalana ha contado con la producción del multiinstrumentista Arnau Figueres.

Subconsciously – Black Coffee

El álbum Subconsciously de Black Coffee que verá la luz mañana, 5 de febrero, es otra de las novedades  musicales del mes. Cuenta con las colaboraciones de numerosos artistas internacionales; de hecho ya hemos podido escuchar el primer sencillo, «10 Missed Calls», una colaboración con Pharrell Williams y el artista de Memphis Jozzy.

El DJ, productor y cantante Sudafricano ha lanzado cinco álbumes desde que comenzara su carrera en 1994. Colaboraciones recientes con Celeste («Ready For You), Sabrina Claudio («SBCNCSLY») y Usher («LaLaLa») han hecho que su popularidad siga creciendo. ¿Será este el álbum mas éxitoso de su carrera?

 

El madrileño – C. Tangana

«Siempre me propuse desarrollar mis habilidades artísticas, y con todas las cosas nuevas que el equipo y yo hemos estado aprendiendo durante estos momentos, ha ayudado a C. Tangana en la transición a El madrileño. Este es un proyecto que he estado trabajando y perfeccionando durante más de tres años, y en los últimos dos meses he podido encontrar la música idónea para ello».

El madrileño, el nuevo álbum de C. Tangana, verá la luz el próximo 26 de febrero. En el se incluyen Nunca estoy, como punto de inflexión previo a esta etapa, así como los singles Demasiadas mujeres, Tú me dejaste de querer con Niño de Elche y La Húngara, y Comerte entera con Toquinho, que ya hemos podido escuchar.

La buena suerte – Shinova

La buena suerte es el sexto disco de estudio de Shinova. Producido por Manuel Colmenero y grabado en los estudios Sonobox de Madrid verá la luz el próximo 26 de febrero. Como adelantos ya hemos podido escuchar Ídolos (Los mejores momentos están por llegar), Palabras con ELE, Te debo una canción, Puedes apostar por mí y Solo ruido.

 

La banda compuso el grueso de las letras durante el confinamiento la pasada primavera de 2020, intentando evitar discursos que recordasen el encierro, la pandemia de la Covid-19 y demás temas llenos de pesimismo. «Hemos tenido que tirar de una burbuja para no impregnarnos de tristeza», dice el cantante Gabriel de la Rosa, añadiendo que el disco «está compuesto desde un prisma positivo para servir de cobijo frente a lo que está ocurriendo».

Probablemente algunas ya hayáis reservado con antelación alguna de estas novedades musicales, ¿me equivoco? Personalmente, hay un par de ellas que tengo muchas ganas de escuchar.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.