Novedades musicales que llegan en febrero

Novedades musicales

¿Ya habéis podido escuchar algunos de los álbumes que os proponíamos para este mes de enero? Aunque no lo hayáis hecho aun las novedades musicales no se detienen y este mes de febrero, además, no son pocas. Aquí únicamente os proponemos seis pero hay propuestas para aburrir.

Miss Caffeina: El año del tigre

El próximo cuatro de febrero Mis Caffeina lanzará su quinto álbum de estudio: El año del tigre. Un álbum  que se lanza coincidiendo con el comienzo del año para la comunidad china y cuya grabación fue un ejercicio de adaptación a la situación derivada de la pandemia por la Covid-19. Las dos primeras canciones, de hecho, fueron grabadas a distancia, desde sus casas, y enviadas para ser producidas  por el productor afincado en Reino Unido Max Dingel.

El disco incluye 11 pistas entre las que se incluyen los singles Punto Muerto junto a Ana Torroja, Me voy, Por si y Autoayuda. Como ya es habitual, hay mucho de mirar hacia dentro y a lo que creen que son cuestiones universales de los sentimientos humanos (amor, decepción, abnegación).

Mary J. Blige: Good morning gorgeous

Mary J. Blige pondrá voz a otra de las novedades musicales de este mes de febrero. Good morning gorgeous, como ha sido bautizado el decimocuarto álbum de estudio de la estadounidense, se publicará tanto en formato físico como en formato digital el próximo 11 de febrero.

El disco esta formado por una colección de trece canciones en la que ha contado con las colaboraciones de DJ Khaled, Anderson .Paak, Fivio Foreign, Dave East y Usher. La pista que da nombre al disco se estreno como primer sencillo. Le han seguido Amazing, con la colaboración de DJ Khaled y  Rent money con Dave East.

Vega: Mirlo Blanco

El mismo día lanzará su octavo álbum de estudio de Vega a través de su propio sello, La Madriguera Records. Un conjunto de 12 pistas de su autoría producidas por Kike Fuentes y grabadas entre abril y junio de 2021 en Garate Studios, en cinta analógica con la banda base y voz principal en directo.

El disco cuenta con las colaboraciones de Manuel Carrasco, Francisca Valenzuela y La Marisoul. Aunque ninguno aparece aun en los cuatro sencillos cuyos videoclips han sido ya estrenados y que son: Un golpe, Bipolar, la pista titular y Patria.

White Lies: As I try not to fall apart

As I try not to fall apart es el nuevo álbum de la banda de indie rock oriunda de Ealing, Londres, White Lies. Grabado en Londres en dos sesiones de estudio, encontramos en este «rock explosivo, electro-pop, sonidos inspirados en el progresivo y ritmos con tintes funk».

El disco que saldrá el 18 de febrero se compone de 10 cortes de los que ya se han podido escuchar como avance, además de la pista titular, I don’t want to go to Mars y Am I really going to die. La banda ofrecerá el próximo mes de mayo varios conciertos en nuestro país, ¡consulta las fechas!

JP Cooper: She

También el 18 de febrero verá la luz She, un nuevo álbum de JP Cooper. Una versión extendida en el que se incluyen además de las 13 pistas del disco número uno,  un segundo y tercer disco con cinco o seis de estos temas en versiones góspel y en acústico, respectivamente.

Holy water es el tema de apertura y primer adelanto. Una canción muy personal en la que estuvo trabajando durante 5 años. Han dado continuidad a este tema  If the world should ever stop, Call my name, We cry y Need you tonight con Ray BLK.

Egon Soda: Bellaurora

Bellaurora es el quinto álbum del Egon Soda, el combo de rock alternativo formado por Ricky Falkner, Pablo Garrido, Xavi Molero, Ricky Lavado, Charlie Bautista y Ferrán Pontón. Una colección de 12 pistas grabada en La Casamurada que podremos escuchar al completo el próximo 25 de febrero.

El pasado 7 de enero ya pudimos disfrutar de su primer single, Todo lo que sangre, videoclip incluido bajo la dirección de Raimon Fransoy. Y es posible que podamos escuchar alguno mas de los 12 nuevos temas de los que se compone el disco, antes de su lanzamiento. «Ha sido un viaje musical muy intenso y esperamos que se convierta en un refugio para todos vosotros», afirmaba el grupo con motivo de este lanzamiento.

¿Alguna de estas novedades musicales te llama especialmente la atención? ¿Qué otras novedades musicales esperas con ganas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.