Novedades literarias para adolescentes a partir de 12 años

Radiante

En Bezzia no queremos dejar a nadie sin propuestas de lectura. Y si el pasado mes proponíamos algunas lecturas para niños de entre 8 y 12 años, hoy nos ocupamos de los jóvenes. Algunas de estas novedades literarias para adolescentes están expresamente escritas para ellos, jóvenes entre 12 y 16 años, otras pocas, están destinados para un público adulto pero creemos que pueden ser una buena elección. Hay misterios, amistad, amor y fantasía, mucha fantasía.

Radiante

Jordan Ifueko

  • Traducción de Victoria Simo Perales
  • Editorial Alfaguara Juvenil
  • Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2022

Tarisai siempre ha anhelado la calidez de una familia. Fue criada por una madre misteriosa, a menudo ausente, conocida solo como la Dama. Esta  la envía a la capital del imperio global de Aritsar para competir con otros niños por ser elegida como uno de los Once del Príncipe Heredero. Si lo consigue, se unirá a los otros miembros del Consejo a través del Rayo, un vínculo más profundo que la sangre. Esa cercanía es irresistible para Tarisai, que siempre ha querido pertenecer a algún lugar.

Pero la Dama tiene otras ideas, incluido un deseo que Tarisai se ve obligada a obedecer: matar al Príncipe Heredero una vez que se gane su confianza. «Será  lo suficientemente fuerte como para elegir un camino diferente para sí misma?

Todos somos villanos

Amanda Foody y Christine Lynn Herman

  • Editorial Hidra

Todos somos villanos

¡Descubre la nueva saga superventas del New York Times en la que practicantes de la magia se enfrentan en una competición mortal! Cada generación, cuando aparece la Luna de Sangre, siete familias de la remota ciudad de Ilvernath nombran a un campeón para competir en un torneo a muerte. ¿El premio? El control en exclusiva de la fuente secreta de la alta magia, el bien más valioso del mundo.

Pero este año se ha publicado un escabroso libro que ha desvelado la existencia del torneo y ha hecho que los siete nuevos campeones estén en el punto de mira de todos los medios del mundo. El libro también les ha dado una información de valor incalculable que los campeones anteriores jamás habían tenido: una descripción de las estrategias, los secretos y las debilidades de todas las familias. Y más importante, les ha dado la posibilidad de elegir entre aceptar sus destinos o reescribir su legado.

Pero, pase lo que pase, esta es una historia que se escribirá con sangre.

Un lobo llamado Wander

Rosanne Parry (Autor) y Mónica Armiño (Ilustrador)

  • Traducción de Alejandro Schwartz
  • Editorial Errata Naturae

Un lobo llamado Wander

El eco de un aullido resuena en las montañas de Wallowa. Solo y asustado, Wander, un lobo gris de poco más de un año, trata de encontrar a sus padres o a alguno de sus hermanos, de los que no sabe nada desde que una manada rival los atacara por sorpresa. Finalmente, decide alejarse del que hasta ahora había sido su hogar. Durante su viaje, deberá enfrentarse a cazadores, incendios, carreteras y a su enemigo más temible: la soledad. ¿Encontrará el valor para sobrevivir? ¿Será capaz de crear su propia familia?

Inspirada en la historia real de un lobo salvaje llamado OR-7, la extraordinaria aventura de Wander, un lobo que nunca se rindió y mantuvo la esperanza, se ha convertido en un relato apasionante sobre el coraje, el amor, la lealtad y el mundo natural que nos muestra el lado desconocido de uno de los animales más incomprendidos y bellos de la Tierra.

Vera y su mundo (LoveInApp 1)

Susana Rubio

  • Editorial Montena
  • Fecha de publicación 8 de septiembre de 2022

Vera y su mundo

Un grupo de amigos inseparables.
Una idea genial en una noche de fiesta.
Una pareja que parece muy feliz.
Otra que esconde su amor.
Y Alejandro, el mellizo insolente que va a mover los cimientos de Vera y su mundo.
¿Quieres conocer su historia?

Violet y Finch

Jennifer Niven

  • Traducción de Isabel Murillo Fort
  • Editorial: Crossbooks

Violet y Finch

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

La mayoría de estas novedades literarias para adolescentes ¡ya están a la venta! Solo para leer Radiante, que ocupa nuestra portada, habrá que esperar al próximo mes de noviembre.  ¿No os parecen un estupendo regalo para un adolescente?

 

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.