Nos encanta el estilo boho-chic tan de moda

Llegas a una tienda y te encuentras a la dependienta hablándole a otra chica de las prendas de estilo boho-chic que han entrado nuevas ese día; o tu mejor amiga te dice que se ha comprado una blusa super bonita de estilo boho-chic tan de moda actualmente, sin embargo, tú es como si estuvieras en la inopia porque no tienes ni idea de qué estilo se trata y cómo se caracteriza. 

Hoy en Bezzia vamos a quitarte todas las dudas que tengas acerca de este estilo tan visto hoy día y también te diremos cómo combinar sus prendas, así como sugerencias de looks que puedes encontrar hoy día en las tiendas de moda más conocidas por todas (Zara, Mango, Stradivarius, etc.). Nos encanta el estilo boho-chic tan de moda actualmente, ¿y a ti? Al finalizar la lectura del artículo nos lo dices…

¿Qué es el estilo boho-chic?

Es un término de moda que ha nacido en este siglo XXI y se caracteriza por llevar ropas de aire bohemio y hippie, pero no ese aire tan popular de los 60 o 70, sino de cortes mucho más cuidados y serenos.

Rasgos típicos de este estilo

Se caracteriza por vestir prendas muy holgadas y cómodas (nada de ir apretadas como si fuésemos embutidos) y el punto de sofisticación para completar el look lo suelen dar los accesorios: aretes de pendientes grandes, cinturones anchos, pañuelos estampados, maxi-bolsos, etc.

Son prendas muy ligeras, muy fluidas y muy frescas por lo que resultan super versátiles y cómodas de llevar en este temporada de primavera-verano cuando el calor aprieta y casi todo lo que llevemos encima nos molesta. Es un estilo más de día que de noche, porque en sus colores suelen predominar los claros (blancos, beige, grises, topos,…) y estampados, aunque como decíamos antes, con los complementos perfectos podrás lucir super guapa también de noche.

Accesorios y complementos que podemos combinar

Afíliate a los flecos,  a los zapatos con plataforma pero frescos y cómodos, a los sombreros, también a las sandalias cómodas y sin apenas decoración, a los bolsos grandes, super coloridos y estampados, tipo playeros, a los collares finos pero largos o a los pendientes XXL.

Se trata de ir sencilla con las prendas pero llamativa con los complementos… Siempre conservando ese aire bohemio y fresco que tanto caracteriza a este estilo boho-chic.

Maquillaje sutil y natural

Al estilo boho-chic casi cualquier maquillaje puede irle genial pero apuesta sobre todo por los maquillajes naturales en los que se vea nuestra piel casi desnuda o también de aquellos en los que esa desnudez y naturalidad se rompa con algo de color potente. Por ejemplo:

  • Rostro maquillado con un simple corrector y polvos matificantes, polvos bronceadores con destellos en dorado para darle más luz al rostro y doble delineado en los ojos: una línea negra y una de un color más potente encima, como el turquesa o el azul eléctrico. En los labios puede ir bien un brillo rosita o ‘nude’.

Peinados acordes para el estilo boho-chic

El peinado estrella para este estilo es sin duda las ondas surferas o rizos poco descarados. Una media melena o melena larga, con unas mechas más claras que tu color de cabello habitual (efecto sol) y unas ondas al agua que dejen tu cabello libre al viento y en constante movimiento.

También pueden valer las trenzas a medio lado o los moños despeinados (con cabellos sueltos) en los días de más calor.

Looks de estilo boho-chic

A continuación, os dejamos con unas ideas de tres looks diferentes de estilo boho-chic que podéis copiar si aún no tenéis muy claro cómo combinar vuestras prendas de ropa.

Look nº 1

Este look está formado por pantalón vaquero corto con rotos (hoy día podéis encontrarlos en cualquier tienda de moda) y blusa en color beige con aperturas y brocados muy de corte hippie. Como veis en él se caracteriza por llevar una maxi-cartera super colorida, sandalias bajitas romanas, un collar más o menos grande y un sombrero. Es un claro ejemplo de que los complementos completan el look.

Look nº 2

En esta ocasión os traemos un vestido de estilo boho-chic ideal para cualquier acontecimiento especial o celebración que tengas que celebrar o cualquier cita de noche. Es precioso, tanto en el color como en las transparencias y bordados que tiene.

Look nº 3

Y por último, os presentamos el último look que hemos querido ofreceros. Se trata de un look casual para el día, perfecto para ir a trabajar o a estudiar… Muy sencillo, muy fresco y liviano. ¡Nos encanta!

Como podéis apreciar, en los tres looks, las chicas llevan unas ondas surferas y el pelo completamente suelto.

Famosas que siguen el estilo boho-chic

Alguna de las famosas que son fieles seguidoras del estilo boho-chic son Tatiana Santo Domingo, las gemelas Olsen o Sienna Miller (a esta última podemos verla lucir diferentes looks de este estilo en la imagen).

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Moda, Tendencias

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo lo relacionado con la belleza, el maquillaje, tendencias, cosmética, etc... Así que este lugar es perfecto ya que puedo dar rienda suelta a lo que me gusta y mezclar ambas aficiones. Espero poder compartir con vosotros lo que conozco del tema y que seáis vosotros también los que me ayudéis a mí a seguir conociendo cosas sobre esta temática con vuestros comentarios. Gracias por leer Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.