Ñoquis de patata con salsa arrabiata y bacon

Ñoquis de patata con salsa arrabiata y bacon

¿Te gustan los ñoquis? Si te gusta comerlos de vez en cuando pero no has probado nunca a hacerlos en casa ¡no dejes pasar esta oportunidad! Con nuestro paso a paso no tendrás ningún problema en preparar esta receta de ñoquis de patata con salsa arrabiata y bacon desde cero.

Hacer los ñoquis lleva un tiempo, pero si tenéis una mañana o tarde tranquila, os sobrará tiempo para dedicárselo a otras cosas ¡os lo aseguro! Además, descubriréis que no es tan difícil como parece y es que cuando se trata de preparar masas tendemos a entrar en pánico antes de tiempo.

¿Estás convencida? ¿Vas a animarte a prepararlos? Puedes acompañarlos con su salsa favorita, pero nosotros aquí te proponemos una con un toque picante que le va de maravilla. Una salsa arrabiata a la que además hemos añadido bacon. ¡No puede estar malo!

Ingredientes para 3

Para la salsa arrabiata

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo pelados
  • 3 guindillas de cayena
  • 500 ml. de tomate triturado en conserva
  • Sal
  • 4 lonchas de bacon

Para los ñoquis

  • 500 g. de patatas medianas
  • 120 g. de harina de trigo de fuerza
  • 1 yema de huevo
  • Sal y nuez moscada rallada al gusto

Paso a paso

Para preparar la salsa arrabiata

  1. En una sartén calienta el aceite y sofríe los dientes de ajo y las guindillas hasta que los primeros estén dorados.
  2. Entonces, retira los dientes de ajo y las guindillas de la sartén y añade el tomate. Mezcla bien con el aceite y cocina a fuego medio hasta que la salsa espese.
  3. Ajustar el punto de sal y reserva.
  4. Después, en el momento de servir, solo tendrás que añadir a esta salsa el bacon frito en tiras.

Salsa arrabiata

Para preparar los ñoquis

  1. Cuece las patatas abundante agua hirviendo, durante 20-25 minutos o hasta que al pincharlas con un cuchillo, este entre y salga con facilidad.
  2. Una vez cocidas sácalas del agua y déjalas templar hasta que puedas manipularlas para pelarlas y machacarlas con un tenedor hasta conseguir un puré homogéneo.
  3. Deja templar un poco el puré sin dejar que se enfríe del todo y después, vuélcalo sobre una encimera enharinada. Enharínate las manos, haz una especie de volcán con el puré y vierte en el centro de este la sal, la nuez moscada y la yema batida.
  4. Mezcla con los dedos poco a poco, incorporando la harina en cantidades pequeñas hasta lograr una masa homogénea, fácil de manejar y que no se pegue a los dedos. Tendrás que usar al menos 100 gramos de harina y después ir viendo si la masa te pide mas. Una vez tengas la masa, haz una bola con ella y deja que repose 10-15 minutos.

Masa de ñoquis

  1. Después, ve separando pequeñas porciones de masa y dándoles forma de cilindro, haciéndolas rodas por la encimera enharinada.
  2. Una vez formado el cilindro, corta porciones de 2 cm. de largo y dales forma a los niquis, si quieres, con un tenedor, haciéndolos rodas para que se marquen esas características estrías.

Ñoquis

  1. Finalmente, cuece los ñoquis por tandas en agua hirviendo y sal. El momento de sacarlos será cuando pasados unos minutos estos abandonen el fondo de la cazuela y comiencen a flotar. En ese momento, podrás sacarlos con una espumadera y llevarlos a la salsa de tomate que tendrás caliente.
  2. Una vez hechos todos, solo tienes que servir los ñoquis de patata con salsa arrabiata y bacon y disfrutarlos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.