Tener perros o perras hace siempre ilusión, pero elegirle un nombre es a veces una rompedura de cabeza. Hoy os vamos a traer opciones de nombres habituales para las hembras.
Hay nombres tradicionales como Tosca, Maya… y otros no tan tradicionales como Kiwi, Pizza o Tea. Veremos nombres y sus significados.
Nombre de perras habituales y originales
Antes de comenzar con una lista de nombres para perras. Primero vamos a ver unas recomendaciones a la hora de elegir nombres.
¿Cómo elegir el nombre de nuestro perro?
Lo ideal es que sean nombres cortos, que para el llamado de la perrita sea fácil para nosotros y para ella. Por eso mismo, debemos tratar que sean nombres que no se parezcan a órdenes que podamos darles después. Por ejemplo si llamamos a la perrita Venus, y luego usamos el comando Vamos son fonéticamente parecido y podemos tener problema de comprensión entre nuestro perro y nosotros.
Ahora bien, lo importante es que el nombre se adapte a ella y a nosotros y nos guste. Mi perra se llama Aki, que significa otoño en japonés y lo escogí por la época del año en que la adopté y también por su pelaje marrón, caramelo y rojizo. Lo único es que trato de evitar decirle «aquí» sino que le digo: «ven», «vamos» etc.. imaginar: «Aki ven aquí..» Esta son el tipo de cosas que deberemos tener en cuenta a la hora de escogerlo.
Nombres de comida para perras
Los nombres de comida se han vuelto populares en el mundo de los canes, para perras podríamos escoger alguno de lo siguientes: Sushi, Pizza, Lima, Kiwi, Mora, Tila, Nata, Crema, Uva, Choco, Trufa, Chía, Sacher o Yogur. Piensa cuál es tu comida favorita o escoge una comida que te recuerde en cuanto al color a la perrita y estarás acertando.
Nombres de personajes para perras
Los nombres de personajes de series de televisión, de dibujos, cómics, mitología, etc.. también son muy empleados para llamar a nuestros perros. A continuación os dejamos una selección de nuestros favoritos para el caso de las hembras: Arya, Leia, Xena, Arwen, Daisy, Nala, Mulán, Yoko, Venus, Hada, Musa, Era o Iris.
Nombres de Lugares o de la naturaleza
Podemos ponerle a nuestras perras nombres de lugares que nos gusten, que hayan significado algo para nosotros por ejemplo: Roma, París, África, Galia, Asia o Etna. Elegir algún elemento de la naturaleza también es una elección que muchos escogen: Sora (cielo en japonés), Flor, Lila, Luna, Río, Lluvia, etc..
Nombres relacionados con el tiempo
Una buena elección es ponerle de nombre un mes del año, un día de la semana o una estación, que nos recuerden siempre el nacimiento de la perrita o cuando se incorpora a la familia. Podemos usarlos en otros idiomas también. Ejemplos podrían ser: Abril, Lunes, Martes, Sunday (Domingo en inglés), Aki (Otoño en japonés), Vera (de primavera o verano), Haru (primavera en japonés), Natsu (verano en japonés), Fuyu (invierno en japonés), Winter (invierno en inglés) o Summer (verano en inglés).