No te obsesiones si esa persona no es para ti

pensar en dejar el trabajo

Con tres mil millones de personas en el planeta Tierra, ¿cómo podría haber una sola persona para cada uno de nosotros? El amor es complicado y desordenado, y es posible que te preguntes: “¿Es la única persona para mí?” Más de una vez cuando sales… Pero “el uno” es un término amplio y las personas que amaste y perdiste pueden no ser las personas adecuadas para ti, sin importar cuánto las amaste o qué tan profundamente sentiste tu amor por ellas.

La ansiedad que sientes cuando esa persona sale de tu vida debe acabar cuanto antes por tu bien y por tu estado emocional. Quizá si te hubieras casado con cada persona por la que has sentido amor, posiblemente te habrías divorciado como 5 o 6 veces como mínimo, ¿verdad? Quizá con cada uno de esos amores pensaste que era “la persona indicada” para ti, pero después, resultó no ser verdad.  Actualmente hay más personas solteras que nunca. Las reglas del juego cambian constantemente … y definitivamente es un juego.

Personas desapegadas

El mundo está demasiado ocupado y los horarios están demasiado llenos para quedarse en casa y esperar a que aparezca una notificación como un punto de color en tu teléfono. No encontrarás pareja quedándote en casa… debes ser paciente. Si estás listo para abrir elcorazón a otra persona, es necesario ser precavido. Puede ser bastante difícil encontrar una relación sólida…

No tienes el control de ninguna de las millones de cosas que están fuera de ti. Ni siquiera estás en control de tus pensamientos, sentimientos o inseguridades negativas. Solo tienes el control del diálogo interno lógico, razonable, amoroso y amable que viene después de todo lo negativo.

Si no funcionó con alguien, hay una lección para que aprendas

No funcionó por una razón. Pudo haber sido cosa tuya, o podría haber sido obra del otro. Podría haber sido que no podría haber hecho nada para salvar la relación, o que el otro no pudo haber hecho nada para evitar que terminara la relación. El hecho de que no funcionó es probablemente una bendición, o que esquivaste una bala del tamaño de una persona.

mujer con girasol

Podrías haberte casado con cualquiera en tu vida y esos matrimonios podrían haber sido buenos, o no. Pero la versión actual de ti no habría emergido, esas relaciones anteriores te prepararon para algo más grande y mejor… o te están preparando para ello aunque no te des cuenta ahora mismo.

Tienes que concentrarte en lo que quieres y en lo que necesitas. Aprende a amarte a ti mismo y a comunicarte efectivamente, primero contigo y después con los demás. Podrás convertirte en una mejor persona que te harán ser la pareja no perfecta, pero sí imprescindible para otra persona y también con el tiempo, una cabeza de familia increíble. Así que deja de preocuparte por esa persona que ha salido ahora de tu vida, porque aunque no te lo creas en estos momentos, en realidad es lo mejor que te ha podido pasar hoy, porque algo mucho mejor vendrá mañana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.