No solo sois padres, ¡también sois pareja!

Es posible que cuando acabe el día, tanto tú como tu pareja estéis realmente cansados, sois padres… Para tener relaciones sexuales o se programan o se espera a que los niños duerman. Puede ser bastante estresante para una pareja no encontrar tiempo para ellos mismos, tanto que la relación puede verse perjudicada.

Los niños necesitan que sus padres estén conectados emocionalmente, porque de esta manera se sentirán más felices con la vida que llevan y podrán entonces, disfrutar de una vida mucho más plena en todos los sentidos.

Sobrellevar el cansancio

Cuando se es padre de un bebé, un niño o más de un hijo, el cansancio es inevitable. Un padre y una madre siempre estará cansado, porque las responsabilidades diarias son exigentes y se debe llegar a todo. Los hijos necesitan ser atendidos y los padres olvidan que además de padres también son personas y parejas.

Por este motivo es tan importante sobrellevar el cansancio. ¿Cómo hacerlo cuándo faltan horas en el día? Busca momentos para echar pequeñas cabezadas en el sofá, para relajarte sentado o tumbado con tu pareja, haz ejercicio que te ayude a sentirte con más vitalidad, etc.

Lo que importa es que no permitas que este cansancio se apodere de ti y de tu vida diaria. Aunque sientas cansancio, recuerda que es parte de la vida y que es necesario para después disfrutar de los momentos de descanso en familia.

Conecta con tu pareja

Es necesario que no olvides que no solo sois padres de los mismos hijos, también sois pareja y debéis cuidar vuestro vínculo… no solo por el bien de la pareja, si no también por el bien de la familia.

Por esto tendrás que buscar formas de conectar con tu pareja y que de esta manera vuestro vínculo emocional no se resienta en ningún aspecto. Aprovechad los momentos en los que los niños duermen para conectar emocional y sexualmente, ¡no permitáis que vuestra llama del amor se apague! Si estáis demasiado cansados como para tener sexo, podéis realizar otras actividades de conexión emocional, como acurrucaros en el sofá, abrazaros, daros caricias, hablar sobre qué tal ha ido el día, mantener conversaciones, etc.

Una idea para conectar con tu pareja es que los dos tengáis una cajita en la mesita de noche y que cada día, os escribáis una nota de amor o hacerlo una vez a la semana. Después, cada uno por su cuenta puede leer en privado esas notas de amor para reavivar esa conexión emocional que tenéis el uno por el otro.

No permitáis que las rutinas apaguen vuestro amor, ni que tampoco lo adormezca. Es necesario que ambos pongáis de vuestra parte y que reguéis cada día la planta del amor para que ésta no se marchite. El amor es como una planta que para que crezca sana y fuerte hay que alimentarla regándola cada día… No puedes regar demasiado porque entonces las raíces se pueden pudrir, pero tampoco puedes olvidarte de regalarla porque se marchitaría. La clave es regar vuestra planta de amor, con pequeños detalles diarios (como hacer la comida, dar un pequeño masaje o abrazaros solo para sentiros cerca).

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.